Buscar

lunes, 3 de septiembre de 2012

Abandonan 424 competidores de la Maratón de Cine



A las 30 horas de iniciarse la segunda Maratón de Cine, 424 personas dejaron las salas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El evento suscitó el interés de medios internacionales como el diario La Tercera de Chile.

Las deserciones se debieron, en su mayoría, por cansancio. Los organizadores informaron que los participantes pueden ser desclasificados por cabecear durante las funciones o ellos mismos son conscientes de que llegaron al límite de su resistencia física.

“Lo que muchos hacen es, en realidad, marcar un récord personal y retirarse. Éstos son los que entraron para ver la mayor cantidad posible de películas. Quienes están para ganar el premio ($us 10 mil) se encuentran midiendo sus fuerzas, comiendo ligero y descansando en las pausas”, informó Ariel Rodríguez, de Marketing de Cine Center.

Al final de la tarde de ayer quedaban en competencia 1.027 personas en las tres ciudades donde se lleva la lid: 401 en La Paz, 308 en Cochabamba y 318 en Santa Cruz. Hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia. Según informó Rodríguez, este año los participantes se someten a revisiones durante los 15 minutos de descanso entre películas. Equipos de cuatro paramédicos recorren las salas en diferentes turnos para verificar las salud de los participantes.

La segunda Maratón de Cine ha despertado el interés internacional. Medios de Chile, México y las agencias informativas han reportado, entre el sábado y domingo, el intento de superar el récord Guinness de ver películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario