Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

Star Wars vuelve en 3D

Hace 22 años, millones de personas eran cautivadas con la Guerra de las Galaxias, creándose toda una leyenda en el cine. Esta semana, la Amenaza Fantasma vuelve a las salas, ahora en 3D.

Sinopsis. Ambientada treinta años antes que "La Guerra de las Galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación.

El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar la amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real es averiada, viéndose obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

El reestreno. La amenaza fantasma fue la cuarta película de Star Wars pero la primera en términos cronológicos de la saga.
El director George Lucas siempre fue un pionero de los efectos especiales. El 95% de los fotogramas del filme emplea trabajo digital, más de tres veces la mayor cantidad de tomas por computadora que jamás se haya generado para un largometraje. Fueron 250 los “artistas de la computadora”, que trabajaron.

Para el vestuario Trisha Biggar y su equipo de 40 personas diseñaron y confeccionaron en un año más de mil atuendos, que iban desde una gran cantidad de vestimentas formales, complejas y estampadas, hasta un vestuario sencillo para esclavos.

Artes marciales y acrobacias

Los actores tuvieron que ser entrenados en acrobacias y artes marciales para las escenas de peleas.

Genio del cine

Con la primera guerra de las galaxias exhibida en 1977, rompió todos los récords de taquilla y obtuvo siete Premios Oscar.

Ficha técnica

Título original: Star Wars: The Phantome Menace 3D.

Género: Aventuras
Dirección: George Lucas
Guión: George Lucas
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, Warwick Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario