Buscar

jueves, 25 de agosto de 2016

Ethan Hawke segundo premio donostia del 64 festival de san sebastián



El actor estadounidense Ethan Hawke, cuatro veces nominado al Óscar, recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España), que se inaugurará el 16 de septiembre.

Hawke se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el anunciado hace un mes para la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

Ethan Hawke recibirá el galardón en reconocimiento a su “ilustre trayectoria profesional” el sábado 17 de septiembre, antes de la proyección de su última película, “The Magnificent Seven”, informó el festival en un comunicado.

La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas, ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en el teatro como en el cine.

La entrega del Premio Donostia tendrá lugar en la segunda jornada del festival, durante el pase de gala de la película, “The Magnificent Seven”, la última colaboración de Ethan Hawke con el director estadounidense Antoine Fuqua. El filme, que se proyectará en San Sebastián, tras clausurar el Festival de Venecia, es una nueva versión de la película de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa “Shichinin no Samurai” (“Los siete samuráis”, 1954). Hawke protagoniza este largometraje, junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Vincent D’Onofrio.

El Festival de San Sebastián ha recordado que fue el oscarizado drama “Dead Poets Society” (1989) el que catapultó la carrera de Hawke como actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario