Buscar

domingo, 6 de octubre de 2013

SE EXHIBIRÁN PELICULAS DE 10 PAÍSES DÉCIMA MUESTRA DE CINE LATINO LLEGA CON 19 FILMES

La actividad se desarrollará del 10 al 23 de octubre.

La décima versión de la Muestra de Cine Latinoamericano se presentará, en total, 19 películas de los 10 países que forman el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac Cultural), dos por cada país, a excepción de Bolivia, que estrenará el nuevo filme de Juan Carlos Valdivia, Yvy Maraey- Tierra sin Mal. Este año, la muestra llegará a La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, y Cobija, además de Villazón y Uyuni, del 10 al 23 de este mes.

Aniversario. Producciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela serán exhibidas en la Cinemateca Boliviana.

Como explicó la agregada cultural de la Embajada de México en Bolivia, Nuria Zúñiga, por ser el décimo aniversario, todos los países se esforzaron en crear un concepto diferente, "que aglutinara el recorrido de la muestra con una película vieja y una nueva". En este caso de México se presentarán El Estudiante, una comedia que fue estrenada en el país en 2009, y como nueva se tendrá a Flor de Fango, una película de drama, "muy fuerte", que recibió buenas críticas y varios premios.

"Lo que buscamos siempre fue lo mejor y que realzara la muestra, porque, como Grulac Cultural, buscamos que se muestre lo más representativo".

Ya que el festival es realizado en forma grupal, actualmente está en un proceso de revalorar y "buscar un reacomodo", para realizar más actividades conjuntas a futuro. No obstante, afirmó "el cine es la corona de todas nuestras actividades".

Este año la muestra será inaugurada por el filme de Panamá, Chance, y se cierra con la mexicana Flor de Fango. Además de que, al igual que el año pasado, Chile ofrecerá sorpresas en cuanto a la presencia de realizadores.

En la misma dinámica se presentarán una muestra de todos los carteles que acompañaron a las exhibiciones.

16 Bolivianos será el precio único por el que se podrá acceder a la exhibición de cada filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario