Buscar

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ivy Maraey llegará a Argentina, Cuba, Paraguay y Brasil

Ivy Maraey – Tierra sin mal, la más reciente película del director Juan Carlos Valdivia, se estrenará en las próximas semanas en Argentina, Cuba y Brasil, además se volverá a presentar en Paraguay, informó la productora del cineasta.
Valdivia proyectará el filme el 5 de noviembre en Asunción, Paraguay, adonde asistirán periodistas, invitados especiales y público en general. Hace una semana, la película se proyectó en el Festival de Cine de Morelia, en México.

Ivy Maraey fue seleccionada y se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina. El evento se realizará del 16 al 24 de noviembre.
Después se proyectará en el Festival Pachamama, en Río Branco, Brasil, que se realizará del 19 al 25 de noviembre. Luego, la cinta se presentará en el Festival de Cine de La Habana (Cuba), que se desarrollará del 3 al 13 de diciembre.
La película narra la historia de dos amigos: Andrés (Valdivia), un cineasta, y Yari (Elio Ortiz), un líder indígena, quienes viajan juntos por los bosques del sureste del país con el objetivo de hacer una investigación para una película sobre el mundo guaraní.
"El punto de partida es una imagen en movimiento de unos salvajes, filmada por un explorador sueco en 1910. Pero el presente tiene más posibilidades que la nostalgia de un mundo perdido para siempre”, se lee en la sinopsis de la cinta.
Según el director, este filme muestra otra cara del Chaco, un lugar que quizá ha quedado hasta hoy en el imaginario de los bolivianos como el escenario de la guerra con Paraguay y del que poco se sabe.
"Yvy Maraey muestra el intento desesperado de un hombre por conocerse a sí mismo a través del otro”, sostuvo el director, quien en 2009 filmó Zona Sur.
Valdivia y el público
A dos semanas del estreno de Ivy Maraey en Bolivia, Valdivia compartirá con el público su experiencia en la realización y el rodaje de este filme. El conversatorio se realizará mañana, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil). El ingreso es gratuito.
En la charla participarán el crítico de cine e investigador Alfonso Gumucio y el realizador costarricense Jurgen Ureña.
Sobre el filme, Gumucio escribió en Nueva Crónica: "Si la ‘tierra sin mal’ existe más allá de la obsesión de Andrés, es como un horizonte que no cesa de alejarse cuando ya parece estar al alcance de las manos”.




La película se proyectará también en noviembre en más de 40 ciudades intermedias del interior del país, en el marco del proyecto Alucine que iniciará la productora Cinenómada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario