Buscar

jueves, 10 de octubre de 2013

Estrenan el documental Sangre Pachamama

El documental Sangre Pachamama, dirigido por la venezolana Rosana Matecki y rodado en el país, será estrenado hoy, a las 20:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Avenida Camacho, 2484).
"El filme trata de recoger la importancia vital del agua a través de la mirada de la gente, de sus creencias, de la necesidad del líquido de vida en el día a día del pueblo boliviano”, se lee en la nota de prensa enviada por esa institución.
Con este trabajo Matecki, quiere hacerle un "regalo a la Pachamama y al pueblo boliviano”. La directora sostuvo que en el país se avanzó significativamente en la cuestión de Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Matecki es cineasta y por más de 20 años se dedicó a la producción independiente de documentales. La mayoría de sus filmes son búsquedas autorales; miradas que persiguen contactos visuales y humanos. Entre sus trabajos están Los niños de las aguas (2004), Algo pasó en el Alma (2013) y otros.
La producción de Sangre Pachamama es una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El filme es presentado en el marco del programa "Octubre Agua y Vida”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el AECID y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario