Buscar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Objetivos de alto vuelo: Aviones

SINOPSIS

Aviones está protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

NOTAS DE PRODUCCION

Klay Hall estaba interesado en la aviación mucho antes de que despegara Aviones de Disney. Por eso, cuando el productor ejecutivo John Lasseter le preguntó al veterano de Disneytoon Studios si estaría interesado en dirigir un largometraje ambientado en los cielos, no hubo dudas. “Siempre he amado los aeroplanos”, dice Hall. “Mi padre estaba en la Armada y su padre también era un piloto. Volaron durante todas sus vidas y me contagiaron ese amor por la aviación a mí”.

“Cuando era niño, aquí en California”, continúa Hall, “mi padre y yo comprábamos unas hamburguesas y gaseosas e íbamos al aeropuerto local a mirar los aviones despegar y aterrizar. Me sentaba allí y dibujaba mientras él me contaba las características de cada uno. Por eso, cuando surgió este proyecto, realmente logré meterme en ese universo”.

Aviones de Disney, es una película nueva inspirada en el mundo de Cars, el filme de Disney•Pixar que rugió en los corazones del público por primera vez en 2006. Producida en Disneytoon Studios, en el sur de California, Aviones cuenta la historia de un fumigador –correctamente llamado Dusty- que está seguro de tener más aptitudes que, simplemente, cuidar de las cosechas.

Hall cuenta: “Creo que la gente realmente podrá identificarse con Aviones de Disney porque es una gran historia acerca de un perdedor. Tiene mucho sentimiento y un mensaje que todos podemos aplicar: si creemos en nosotros mismos, salimos de nuestra zona de confort y nos sobreponemos a los miedos que nos retienen, nos sorprenderán los resultados. Y eso es, exactamente, lo que le ocurre a Dusty en esta película. Él es un fumigador que jamás ha volado a más de 300 metros de altitud, pero sueña con ser el avión de carreras más veloz del mundo. Él tiene muchos obstáculos que sobrepasar y necesita bucear muy profundo para encontrar el valor de convertirse en algo más de aquello para lo cual ha sido construido”.

Convertirse en más de lo que uno está destinado a ser resulta un tema clave en la película. Los realizadores debieron entender cómo están construidos los aviones y cómo operan, antes de ayudar a Dusty a romper su molde predeterminado. La investigación que realizaron también ayudó a asegurarse de que estaban siguiendo la filosofía Lasseter: ser fieles a los materiales. El principio, tal como se aplicó a Aviones de Disney, requirió que los artistas mantuviesen la estructura física de un avión -su carcasa de acero, su tamaño y su peso- en mente, mientras diseñaban y animaban los personajes. Las alas no podían doblarse, los cuerpos no podían ser estirados o aplastados, y las hélices debían moverse tan reales como las verdaderas. Los realizadores encontraron formas mucho más sutiles de transmitir la acción y la emoción. Pero todo comenzó con una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario