Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

‘Vacaciones en el infierno’: Lo nuevo de Mel Gibson

Vacaciones en el infierno se rodó en dos meses en la ciudad de Veracruz, México, principalmente en la desmantelada cárcel Ignacio Allende, que sirvió de escenario de El Pueblito. Esta era la segunda vez que Mel Gibson y su productora Icon Productions rodaban en localizaciones de Veracruz. La primera fue en 2006, cuando Gibson filmó Apocalypto.

La penitenciaría Ignacio Allende se construyó hace más de 105 años para reemplazar a la antigua cárcel que había en el subsuelo del Palacio Municipal de la Ciudad Portuaria, y el centro se convirtió en un modelo para otros edificios penales de este tipo en México. En enero de 2010, los 300 presos que quedaban fueron desalojados del edificio para llevarlos a unas instalaciones más modernas.

“Como anécdota -recuerda Aroesty- cuando cerraron el penal Allende, las autoridades, creyendo que hacían un favor a la producción, dejaron todas las paredes recién pintadas. De modo que tuvimos que recuperar las viejas texturas y dejar las paredes tal como estaban antes de que las encalaran”

La cinta, multilingüe, está protagonizada por Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, y Dolores Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario