Buscar

miércoles, 29 de mayo de 2013

Inicio Actualidad Nacional Local Deportes Economía Internacional Vida y Futuro Tragaluz Opiniones Multimedia Suplementos Servicios Los Tiempos Clasificados Ed. Impresa CINE | El III Taller Internacional de Guión Bolivia LAB reúne en Cochabamba a Silvia Pasternac, Jörg Hiller, Gabriela Rivas, Tania Hermida y Enrique Cortés Importantes guionistas participan de Bolivia LAB

Entre el 5 y 9 de junio próximos, en Cochabamba, se realizará el III Taller Internacional de Guión Bolivia LAB, donde habrá un espacio para ponencias magistrales abierto al público; asesorias personalizadas de guión para 15 proyectos previamente seleccionados; una incubadora de guión y la proyección de películas iberoamericanas, entre otras actividades.

Las asesorias estarán a cargo de cinco profesionales internacionales cuyo trabajo es bastante reconocido, tal el caso de Silvia Pasternac (Argentina), Jörg Hiller García (Colombia), Gabriela Rivas Paez (Venezuela), Tania Hermida (Ecuador) y Enrique Cortés García (Argentina).

Este taller es organizado por V Bolivia Lab Laboratorio de Proyectos Cinematográficos, en asociación con el Centro Simón I. Patiño, el Festival de Cine Documental A Cielo Abierto y Guerrillera Boutique Creativa.

Para mayor información los interesados puede visitar http://www.bolivialab.com.bo/

Guionistas invitados

Jörg Hiller, guionista y director de cine, televisión y cortometrajes. Entre sus trabajos –muchos de los cuales han recibido importantes nominaciones y premios–, destacan “Los caballeros las prefieren brutas” (2010).

Silvia Pasternac, desde 2001 imparte talleres de guión y desde 2007 es la Coordinadora General de Guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ha participado en el guión de la serie de televisión Capadocia para HBO, entre otros.

Gabriela Rivas es guionista y productora de los largometrajes “Plan B” y “Patas Arriba”, film éste último que ha recibido varios premios en festivales nacionales e internacionales.

Tania Hermida experimentó con literatura, teatro y música, y terminó haciendo cine. Estudió en la Escuela de San Antonio de Los Baños (Cuba) y es autora del largometraje “En el nombre de la hija”.

Enrique Cortés, como guionista, ha participado en más de una decena de largometrajes premiados como “Martín Fierro” y “Pérez el ratoncito de los dientes” (Premio Goya por mejor film de animación).

Los guiones seleccionados

En febrero pasado, Bolivia LAB lanzó una convocatoria a nivel iberoamericano y entre los proyectos seleccionados están: La pesada valija de Benavidez de Laura Casabé (Argentina); Manos Arriba de Tomás Bascopé (Bolivia); Su nombre era Dunia de María Victoria Ric (Bolivia); Pajarito de papel, de Cristhian Camilo Pinzón (Colombia).

También fueron elegidos La Isla de los santos, de Ramiro Zamorano (Chile). El Sabor que nos queda, de Mónica Bravo (Colombia).

Los Hombres del agua, de Fernando López Cardona y Jaime Valderrama Renjifo (Colombia); Sin memoriam, de David David (Colombia). Nadie debe saber mi nombre, de Gabriel Sánchez (Colombia).

Juego Burgués, de Olman Vargas Benavidez (Costa Rica); Al otro lado, de Alejandra Coral Mantilla (Ecuador) y Justo a tiempo, de Daniela Toscano León, también de Ecuador.

Mis 3 golpes de ira, de Verónica María Marín Cienfuegos (Mexico); Mateína, de Joaquín Peñagaricano (Uruguay) y A calle de Madinga por favor, de Jean-Charles L’Ami (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario