Buscar

viernes, 24 de mayo de 2013

Habrá remake de Los Gremlins

El fenómeno de los remakes sigue forzando la máquina. ¿Su nueva víctima? Todo un clásico de los 80, ¡Los Gremlins! Aquel peluche tan dulce e inofensivo que se convertía en un terrorífico monstruo cuando lo mojabas podría regresar a la gran pantalla para volver a hacer de las suyas. Así lo publicaba la web de cine Bloody-disgusting.com para alegría de fanáticos y cinéfilos.

Atrás quedan las tristes palabras de Warner Bros señalando “no se puede hacer sin el permiso de Steven Spielberg”. Como por arte de magia, el asunto ha dado un giro de 180 grados y la distribuidora ha dado luz verde al proyecto. Los nombres que suenan con más fuerza para el renacimiento de la cinta son David Katkzenberg y Seth Grahame-Smith, quienes también serán los responsables de revitalizar otra de las grandes joyas cinematográficas de los 80, Beetlejuice 2.

Recordemos que Los Gremlins fue un fenómeno de taquilla en todo el mundo, un éxito que fue seguido por su hermano menor Gremlins 2. La nueva generación (1990). Su director Joe Dante creó un monstruo dentro y fuera de las salas que marcó la infancia de muchos niños, cuarentones hoy. El nombre de Guizmo se hizo tan famoso que gran parte de las mascotas adquiridas en aquella época llevaban su nombre en honor al personaje.

A día de hoy, la idea no es crear una tercera parte, sino resurgir de las cenizas con una nueva imagen, historia y actores de la que no se ha dicho “ni mú” todavía. Definitivamente el 2013 es el año estrella para los remakes. A esta larguísima lista de reboots hay que incluir El Cuervo, El Llanero Solitario o Star Wars, entre otros. Sus progenitores dejaron el listón tan alto que será muy difícil superarlos. ¿Lograrán estas segundas partes destronar a las originales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario