Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

Filme peruano de Rosario García-Montero Las malas intenciones


Un nueva película peruana llega con excelentes comentarios. Las Malas Intenciones, opera primera de Rosario García-Montero, ganadora a Mejor Película Peruana en el Festival de Cine de Lima y mostrada con gran aceptación de crítica y público en festivales internacionales de cine como la Berlinale (donde fue ovacionada por el público), San Francisco (California), Buster Film Festival (Copenhague-Dinamarca) y el de Milán (Italia), contando en su reparto con Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui, Jean Paul Strauss, y Alberick García, entre otros.

Las malas intenciones es un filme que trata sobre la muerte y la violencia, realidad que existe entre los grandes y chicos, un mundo donde no hay espacio para cuentos infantiles o los paseos familiares, lugar donde Cayetana tiene su mundo violento a sus anchas. Cuestionar el comportamiento de la niña es cuestionarse a sí mismos. Ni su madre, ni su chofer, ni su amiga son capaces de juzgar su forma de concebir sus ideas, algo que sería una crítica tanto hacia ellos mismos como a su entorno social. Los personajes de Las malas intenciones si bien no tiene el mismo comportamiento de Cayetana, ellos también conviven con esa realidad, sea mediante una enfermedad o frente a la depresión.

El terrorismo si bien ha comenzado a tomar poder dentro de la vida limeña, ambos temas, sobre la muerte y la violencia, parecen ya haber coexistido desde hace mucho en dicho territorio, lugar donde cualquier gesta de bondad, tal como la religión o la vida familiar, es cosa de mito. Las malas intenciones es un mundo donde se ha esfumado el “idealista” y solo han quedado “realistas” dentro del campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario