lunes, 27 de mayo de 2013

Estreno de la semana "El gran Gatsby" retrata una "nación de hipócritas", según el director

La película "El gran Gatsby", que se estrena el próximo jueves 30 de mayo en los cines de Bolivia, retrata una "nación de hipócritas" durante los opulentos años veinte, según su director, el australiano Baz Luhrmann.

El realizador de "Moulin Rouge" filmó la mayor parte de la cinta en Sídney con espectaculares efectos especiales, tras desechar los planes de rodaje en Nueva York y Long Island, donde transcurre la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald.

Leonardo di Caprio, que ya colaboró con el director australiano en "Romeo y Julieta", encarna al excéntrico millonario Jay Gatsby, quien se embarca en un peligroso triángulo amoroso en medio de fiestas apoteósicas, alcohol y carreras de coches.
El narrador de la película es Nick Carraway (encarnado por el actor de "Spiderman" Tobey Maguire), quien traba amistad con Gatsby, un hombre carismático y de pasado misterioso y que profesa un amor quijotesco por Daisy Buchanan, que interpreta Carey Mulligan.

Daisy está casada con el un millonario de estirpe, Tom Buchanan, quien tiene una amante, Myrtle Wilson (Isla Fischer), la mujer de un mecánico con la que nunca podrá vivir por la diferencia en la fortuna y la educación.

Ficha Técnica:

Título Original: The Great Gatsby
Género: Drama, Romance.
Dirección: Baz Luhrmann.
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario