Buscar

viernes, 19 de abril de 2013

Rubias a la Hitchcock

1. Voluptuosa/

Recientemente, Scarlett Johansson encarnó a Janet Leigh en "Hitchcock" y cumplió con creces. Oxigenada, voluptuosa, pícara y sensual, Johansson, que ya sobre la alfombra roja tiende a emular a estrellas los peinados opulentos al estilo Lana Turner o disfruta en su rol de mujer fatal en "The Black Dahlia", de Brian de Palma.

2. Realeza /

Mucho más evidente es la reencarnación de Grace Kelly en los rasgos de una normalmente pelirroja pero sin duda rubia en esencia como es Nicole Kidman. La frialdad tórrida que el mago del suspense español, Alejandro Amenábar ya utilizó para "Los otros", alcanza su cenit en "Grace of Monaco", la musa de Hitchcock que se convirtió en princesa.

3. Sofisticada/

Cuando en 1998 Hollywood realizó una nueva versión de "Dial M for Murder", fue Gwyneth Paltrow la encargada de suplir a la malograda matriarca de los Grimaldi. Sofisticada, pero quizá demasiado asustadiza, su perfil de mujer respondía más al patrón de otra rubia de Hitchcok: la más endeble Joan Fontaine, vulnerable protagonista de "Rebeca".

4. Misteriosa/

Sufridora como una Ingrid Bergman, misteriosa como una Kim Novak -se pueden encontrar similitudes entre "Vértigo" y "Mulholland Dr."- y rubia como la propia Hedren, l Naomi Watts, protagonice o no protagonice la nueva versión de Los pájaros, es una de las más dignas herederas de la corona de rubia hitchcockiana.

5. Seductora/

Sin embargo, en "The Girl", el telefilme sobre la tensa relación que se estableció entre la actriz y el director durante el rodaje de aquella película tan exitosa (Los pájaros), la elección para encarnar a la suegra de Antonio Banderas fue Sienna Miller, con resultados más que conseguidos.

6. Sacrilegio/

En cambio, cuando Gus Van Sant recreó plano a plano "Psycho", sus elecciones traicionaron profundamente el espíritu del maestro: ni Anne Heche ni Julianne Moore, pese a sus virtudes dramáticas, pudieron evitar el sacrilegio en el que se convirtió la cinta en su totalidad.

7. Musa/

Michelle Williams, también candidata a heredera de las mejores musas de Hitchcock, prefirió mimetizarse, en cambio, con otra rubia famosa alejada a los gustos del maestro, la Marilyn Monroe en "Mi semana con Marilyn", aunque sí salía en el homenaje de Martin Scorsese al maestro, "Shutter Island".

8. Terrorífica/

Aunque también es rubia y misteriosa, Charlize Theron parecía haberse inspirado en las terroríficas madres hitchcockianas para ser la madrastra de "Snow White and the Huntsman" y no en sus etéreas protagonistas. Eso sí, con vestidos equivalentes a los que Edith Head había diseñado para Grace Kelly en "Atrapa a un ladrón".










No hay comentarios:

Publicar un comentario