Buscar

lunes, 22 de abril de 2013

Ironman 3

El nivel de expectativa que acarrea consigo el inminente estreno de “Iron Man 3” es enorme. Por un lado, lógicamente la perspectiva de volver a ver a Robert Downey Jr. vestido de hierro, combatiendo en una superproducción, es atractiva para millones de personas que han hecho de los dos filmes anteriores de la saga -estrenados en 2008 y 2010- un éxito (...).

El elegido para dirigir este filme fue el estadounidense Shane Black, un director de 51 años nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, que se hizo de un nombre en la industria del cine como guionista de filmes emblemáticos como “Arma Mortal” y “Depredador”, y luego pasaría a dirigir el thriller de 2005 “Kiss Kiss Bang Bang”, con Robert Downey Jr.

“Con Robert, nunca sabes exactamente qué ocurrirá, pero él siempre parece mejorar el material que le entregas, y eso es precisamente lo mejor que tiene”, dijo Black sobre su estrella en el filme (...).

“Robert llega cada día listo para jugar; te mantiene muy alerta desde la mañana temprano, algo que a mí no me ocurre naturalmente”, añade el director. “Tiene sus ideas y colaboramos mucho, como lo hemos hecho antes. Él es una fuerza de la naturaleza para tener en cuenta. Es un adulto; es un niño; es un genio. Puede ser el tipo más hiperactivo; su energía no tiene límites. Básicamente, es un fenómeno”.

Black se declaró un fan de Iron Man desde pequeño, ya que le atraía el aspecto tecnológico del héroe, algo no muy visto en los cómics de los ´60. Más allá de lo superficial, encontró fascinante al personaje de Tony Stark en sus aspectos personales.

“Tony Stark tiene tantos problemas, tantas flaquezas, pero después aprendí a apreciar esos aspectos. Eso lo convierte en un personaje que encaja tan bien con Downey Jr. Una vez que tienes todo, ¿qué es lo que tienes? Te sientas allí, bebiendo champagne, mirando a través de una enorme ventana al resto del mundo, que te pertenece… ¿qué es lo que pasa por tu cabeza en esa situación?”, reflexiona.

Black asegura que el desafío después de un filme de tan amplio alcance como “Los Vengadores”, en los que aspectos cósmicos de la “mitología” de Marvel entraban en juego en la forma de batallas con extraterrestres, era traer a la historia de vuelta a la Tierra, siempre respetando los acontecimientos de aquella película (...).

Se trata de un proyecto enorme, más aún teniendo en cuenta que se trata solo del segundo filme dirigido por Black (...), pero lo encaró conciliando sus sensibilidades de realizador de thrillers con la “grandilocuencia” de los cómics y el realismo de una amenaza como el terrorismo.

La figura del Mandarín, un villano clásico de Iron Man interpretado por el legendario Ben Kingsley, reimaginado con un origen mucho menos fantasioso que el de su contraparte de las historietas.

Sinopsis. La película

El descarado pero brillante empresario Tony Stark se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve cómo su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables.

En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere.

Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?

Elenco. Figuras conocidas

Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley. Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión de Drew Pearce y Shane Black.




No hay comentarios:

Publicar un comentario