Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Expertos debatirán sobre el filme Ciudadela

Ciudadela, el documental de Diego Mondaca se proyectará hoy, a las 19:00, en el Espacio Simón I. Patiño, y luego los especialistas y críticos de cine Carlos Mesa y Mauricio Souza protagonizarán un conversatorio en torno a la producción.

“Ésta es la tercera presentación de Ciudadela en La Paz. Continuamos con la idea de mostrarla en espacios alternativos que posibiliten la captación de nuevos públicos. Posteriormente habrá un debate abierto”, explicó Mondaca. “Será la primera vez que voy a discutir sobre mi documental delante del público”, agregó.

Ciudadela es el segundo documental de Mondaca. En esta producción, el director invita a recorrer la cárcel de San Pedro y muestra la vida cotidiana en el interior del centro. “Se trata de un espacio que no sigue los íconos tradicionales de una cárcel y donde conviven las esposas e hijos de algunos internos”.

Durante el conversatorio se abordarán diversos temas que toca el documental como el carcelario, la violencia, la libertad y la niñez en la cárcel, entre otros.

En 2012, el filme fue presentado en varios festivales internacionales como el Bladford (Inglaterra), Candem (EEUU), Doc Buenos Aires (Argentina) e Idfa (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario