Buscar

jueves, 17 de enero de 2013

Ocho nominadas se verán en Bolivia

ólo Bestias del sur salvaje no se estrenará en el territorio nacional. Nueve son los filmes candidatos a Mejor Película.

De las nueve nominadas a los premios Oscar 2013 como Mejor Película, ocho podrán verse en las salas de cine del país. Únicamente el filme Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild) no llegará a las pantallas cinematográficas. A las cintas que ya se vieron, Argo y La vida de Pi (actualmente en cartelera), se sumarán otras seis que aspiran a llevarse el máximo galardón del cine de Hollywood. Tanto el Multicine como el Cine Center tienen las fechas de estreno de seis filmes nominados, mientras que la Cinemateca alista tres títulos.
Presencia en febrero. En el Multicine, el 24 de enero se tendrá el reestreno de Argo; entre tanto, el 31 del mismo mes se presentará Django desencadenado. El 7 de febrero llegará Lincoln y el 14 será el turno de Amor (Amour). La noche más oscura y Los Miserables tienen como fecha de estreno el 21 de febrero. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) se estrenará en Bolivia, pero la fecha aún está por confirmarse.
La mismas fechas se tendrá en la cadena de Cines Center, mientras que la Cinemateca tiene en su programación a Lincoln, Los Miserables y Django desencadenado los días mencionados, además de los reestrenos de Argo y Lo imposible (nominación por Mejor actriz).
Además, el filme olvidado de los premios, Hitchcock, que se consuela con una nominación a Mejor maquillaje, tiene previsto su estreno para el 7 de marzo.

Django desencadenado

Bajo la dirección de Quentin Tarantino y con las actuaciones de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, la cinta se estrenará en el país el 31 de enero.

Lincoln

El drama biográfico cuenta con la participación de Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones. Dirigido por Steven Spielberg, llegará al país el 7 de febrero.

Los miserables

Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried, entre otros, tiene como fecha de estreno el 21 de febrero.

Amor

Un drama romántico que habla de la vejez, la enfermedad y la muerte. Con la dirección de Michael Haneke, el filme podrá verse en el país el 14 de febrero.

La noche más oscura

El thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden, dirigido por Kathryn Bigelow, llegará el 21 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario