Buscar

miércoles, 23 de enero de 2013

Ex­tra­ños en la no­che

Mar­tín (Die­go To­rres) y Sol (Ju­lie­ta Zyl­ber­berg) son una jo­ven pa­re­ja de ar­tis­tas en bus­ca de sus des­ti­nos. Mar­tín es un mú­si­co de for­ma­ción aca­dé­mi­ca que es­pe­ra po­der vi­vir de sus com­po­si­cio­nes clá­si­cas, mien­tras que Sol quie­re triun­far co­mo vo­ca­lis­ta y lí­der de una ban­da de rock in­die. Sin em­bar­go, por el mo­men­to, no es­tán sa­tis­fe­chos con los tra­ba­jos que con­si­guen: am­bos to­can en fies­tas y even­tos don­de na­die los to­ma real­men­te en se­rio. Pe­ro la vi­da, siem­pre lle­na de ca­pri­chos, pa­re­ce que­rer des­viar­los de sus sue­ños. A un pa­so de fir­mar un an­sia­do con­tra­to pa­ra can­tar en una ban­da, Sol re­ci­be con sor­pre­sa la no­ti­cia de su em­ba­ra­zo. Al mis­mo tiem­po, Mar­tín que­da sin em­pleo y pier­de su pia­no en ma­nos de un afi­na­dor.Con tan­tos su­ce­sos de­sa­len­ta­do­res, Sol no en­cuen­tra la me­jor ma­ne­ra de de­cir­le a Mar­tín acer­ca de su es­ta­do. Pa­ra pos­ter­gar el mo­men­to de ha­blar de su em­ba­ra­zo, se con­cen­tra en­ton­ces en in­ten­tar des­ci­frar el su­pues­to cri­men del mis­te­rio­so ve­ci­no del pi­so de arri­ba de su ca­sa, in­vo­lu­cran­do a Mar­tín �aún en con­tra de la pro­pia vo­lun­tad de és­te- en una se­rie de en­re­dos de­so­pi­lan­tes. La in­tri­ga po­li­cial ha­ce de am­bos una di­ver­ti­da pa­re­ja de de­tec­ti­ves ama­teurs que in­da­gan y bus­can pis­tas mien­tras in­ten­tan re­sol­ver su vi­da co­ti­dia­na. Al pre­ten­der de­ve­lar el enig­ma de la de­sa­pa­ri­ción del ve­ci­no des­cu­bri­rán que na­da es lo que pa­re­ce, que el oí­do pue­de en­ga­ñar tan­to co­mo la ima­gi­na­ción y que el co­ra­zón es un ar­ma de do­ble fi­lo�

PRO­TA­GO­NIS­TAS

Mar­tín: Die­go To­rres. Hi­jo de la cé­le­bre Lo­li­ta To­rres, Die­go de­be su vo­ca­ción ar­tís­ti­ca a ese vín­cu­lo co­ti­dia­no con el es­ce­na­rio. Ca­ris­má­ti­co y dúc­til, se de­di­có des­de muy jo­ven a es­tu­diar mú­si­ca, can­to y ac­tua­ción. En 1989 dió sus pri­me­ros pa­sos en TV co­mo uno de los pro­ta­go­nis­tas de la exi­to­sa ti­ra ar­gen­ti­na La ban­da del Gol­den Roc­ket, que se emi­tió du­ran­te tres años. En 1997 pro­ta­go­ni­zó la ta­qui­lle­ra pe­lí­cu­la La Fu­ria. Ade­más, Die­go es hoy es uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes­de la mú­si­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na. Su úl­ti­mo dis­co, ‘Des­ti­no′, es un éxi­to en los paí­ses de ha­bla his­pa­na. Ex­tra­ños en la no­chees su re­gre­so a la pan­ta­lla gran­de.

Sol: Julieta Zylberberg. Ac­triz de ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión, Ju­lie­ta co­men­zó su ca­rre­ra des­de una edad muy tem­pra­na. A los 8 años dio ini­cio a sus es­tu­dios de ac­tua­ción con No­ra Mo­sein­co y lue­go con Hu­go Mi­dón. Tres años des­pués for­mó par­te del exi­to­so ci­clo de te­le­vi­sión Ma­ga­zi­ne for fai. Ju­lie­ta par­ti­ci­pó en va­rios pro­yec­tos de TV, en­tre los cua­les pue­den men­cio­nar­se Cul­pa­ble de es­te amor y, más re­cien­te­men­te, Los Úni­cos. Ade­más, par­ti­ci­pó en otras pe­lí­cu­las, co­mo Gé­mi­nis (2005), Ca­ra de que­so -mi pri­mer ghet­to- (2006), Tres mi­nu­tos (2007), La mi­ra­da in­vi­si­ble (2010) (que se es­tre­nó en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Can­nes) y re­cien­te­men­te en Los Mar­zia­no (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario