Buscar

domingo, 27 de enero de 2013

Academia de actuación HAPA Hollywood al alcance


La industria del cine y la televisión está cambiando constantemente debido a la globalización y la tecnología digital. Hollywood y producciones de cine independiente son movibles y están siendo filmadas en lugares y países que nunca habían sido destinados. Por consiguiente, existe una creciente demanda de talento profesional en estas nuevas ubicaciones. Esa es la razón principal por la que se ha desarrollado la primera escuela de actuación que no tiene fronteras, HAPA (Hollywood Academy of Performig Arts) o lo que sería Academia de las Artes de Actuación, en el idioma de Cervantes. Los estudiantes de esta academia estudian con los mejores profesionales en su propia ciudad y complementan el trabajo con actores que aplican la técnica en producciones de Hollywood. En esta entrevista con Alejandra Pacheco, una de las encargadas de la academia en nuestro país, nos explica cómo trabaja.

¿Qué es HAPA y cómo llega al país?

Hollywood Academy of Performing Arts es una academia de actuación y desarrollo personal que funciona de manera virtual, justamente para convertirse en la primera academia de este nivel que sea accesible en cualquier parte del mundo. De esta forma es posible su llegada a Bolivia, pero nada de esto se concretaría sin el convenio realizado con la Universidad de La Salle, institución que se encargará de ofrecer sus aulas para el proceso académico.

¿Cuál es el mayor beneficio que logran los alumnos?

Aprenderán las últimas técnicas de actuación que son métodos que se ponen en práctica en grandes producciones de Hollywood.

Aparte de los amantes de la actuación ¿Quiénes podrán acceder a estas clases?

Es importante recalcar que este aprendizaje no es solo para actores/actrices, sino para cualquier profesional que le interese mejorar sus habilidades sociales, como ser desarrollo de conciencia de sí mismo; mente cuerpo y voz, desarrollo de conciencia de los demás; colaboración y empatía, retórica y elocuencia, profundizar la comprensión del comportamiento humano; etc.

¿A quiénes esta dirigido?

El proceso de inscripción es inicialmente a través de la página www.academyhapa.com, aquí los interesados encontraran un link que los direccionara a toda la información y formularios de HAPA.

¿Cuál es el punto fuerte de la metodología de enseñanza que utilizan?

Lo más importante de esta metodología es el proceso de retroalimentación que recibirán de actores de Hollywood.

¿Se busca revolucionar el mundo de la producción audiovisual a partir de tomarlo de forma profesional?

Sí, este es uno de los objetivos principales de HAPA en Bolivia. La academia ha notado el alto grado de interés y deseo por hacer actuación, hay muchos jóvenes y adultos que sueñan con ser actores/actrices y casi siempre este deseo se frustra. HAPA ha desarrollado este método que rompe fronteras y hace accesible un conocimiento moderno e intenso.

Hollywood es la cuna de una parte del cine mundial. ¿Qué aporte se tendrá desde allá?

El aporte principal será la retroalimentación académica que emitirán actores y actrices con grados de licenciatura y master en artes escénicas. Ellos enseñan y ponen en práctica las últimas técnicas de actuación y desarrollo personal que se realizan en Hollywood.

¿Existe la posibilidad de que alumnos destacados de acá puedan hacer carrera en Hollywood?

HAPA ayuda a los graduados que quieran mudarse a Los Ángeles con orientación e información sobre visas, situación de vivienda y vida cotidiana.

¿Cuándo y dónde comienzan las clases? ¿Dónde puede comunicarse la gente para mayor información?

Las inscripciones están disponibles desde el 3 de diciembre hasta el 1 de febrero. Las clases serán en las instalaciones de la Universidad de La Salle. Podrán encontrar toda la información en la página web:

www.academyhapa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario