Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

Revelan que Walt Disney llegó a odiar a Blancanieves

La película de la inocente Blancanieves llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa de cuento le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor.

Diane Disney, de 77 años, conversó con EFE con motivo del lanzamiento, el 7 de febrero en EEUU, en Blu-ray y DVD, de otro de los clásicos del estudio del ratón Mickey, La dama y el vagabundo, y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009, en San Francisco.

En las instalaciones ocupa un lugar destacado Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación que fue un hito en la carrera de Disney, quien montó una producción de 83 minutos, mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.

La cinta se estrenó en 1937 y en el año 1939 Walt Disney recibió un Oscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía sólo en cortometrajes.

Aquel inusual trofeo compuesto por ocho estatuillas, siete de ellas miniaturas en referencia a los enanitos de Blancanieves, se puede contemplar en el museo del que Diane es cofundadora.

“Cuando haces algo que es muy popular, la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de Blancanieves, que todo el mundo le hacía referencias a eso, mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto”, explicó la hija del rey de los dibujos animados.

A Blancanieves le sucedieron Pinocho y Fantasía en 1940, Dumbo (1941), Bambi (1942), y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Disney retomó los relatos de princesas con Cenicienta (1950).

La dama y el vagabundo debutó en 1955 y fue la primera rodada en Cinemascope.

“Ése no es un cuento de hadas, es más realista”, apuntó Diane sobre la cinta que narra el romance entre una cocker spaniel con pedigrí y un perro callejero, una obra emblemática de la compañía que Disney se resistió a producir durante algunos años hasta que dio con el guión adecuado.

Emblemas Disney
Primer largometraje Blancanieves y los siete enanitos fue el primer largometraje de animación. Se estrenó en el año 1937.


Películas Después de Blancanieves vinieron películas como Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi. Recién después de la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney retomó relatos de princesas con la película Cenicienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario