Buscar

jueves, 2 de febrero de 2012

Dos hermanas que ‘pirateaban’ películas pasan a la justicia ordinaria

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, anunció que dos hermanas, de un clan familiar que pirateaba filmes nacionales y extranjeros en un taller ubicado en la galería "Baltazar", fueron remitidas a la justicia ordinaria.

A raíz del allanamiento del taller realizado la tarde de ayer, los agentes de la FELCC, con orden del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, capturaron a las acusadas, quienes fueron enviadas a medidas cautelares.

En el allanamiento, la FELCC confiscó 16 quemadores de CD, 10 cartuchos de tinta para impresora de computadora, 4 computadoras, 7 impresoras, 2 procesadores, 40 cajas de CD en blanco y otros elementos que eran empleados para copiar ilegalmente el material audiovisual.

Con esos equipos y materiales el clan reproducía por día 2.000 videos que pirateaban y comercializaban junto al resto de la familia.

El jefe policial, Adolfo Cárdenas, explicó que iniciaron la investigación el 16 de diciembre, ante la denuncia planteada por el cineasta boliviano Paolo Agazzi, por la copia ilegal del film Blackthorn-Sin Destino, que se filmó en Bolivia y de la que son protagonistas varios actores nacionales.

Agazzi, quien fue coproductor de la cinta en Bolivia, advirtió que las copias ilegales violan los derechos de autor.

Cárdenas, anunció que este tipo de operativos se desarrollarán periódicamente para hacer respetar los derechos de autor y desarticular esta actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario