La polémica película "Con Alas rotas 3" se estrena hoy, está dirigida por Roxana Fernández, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra en la ciudad de El Alto. Y el próximo 16 de septiembre se ha programado en el excine Murillo en La Paz.
En 2013 fue estrenada la primera parte de este proyecto cinematográfico en una sala en El Alto. En octubre de 2015, se llevó a cabo el estreno de la segunda parte de ´Con las alas rotas´. Ambas producciones fueron dirigidas por Gróber Quisbert. El filme ha tenido un singular éxito en el país, en Perú, Chile y Estados Unidos.
TRES PARTES
Roxana Fernández, directora de "Con alas rotas 3", informó el viernes que esta película es una secuela de la historia de una pequeña que es abandonada en un basurero en El Alto.
"En la segunda parte se desarrolla cómo van creciendo los niños en situación de calle y en esta tercera parte se cierran los cabos de las dos primeras partes", aclaró.
Con "Las Alas Rotas 3", la primera película que dirige Fernández, se ha realizado durante casi un año, el 95 por ciento en locaciones en El Alto y 5 por ciento en locaciones en la ciudad de La Paz. Cuenta con cuatro principales actores: Edgar Manuel Mendoza, Nicol G. Quisbert, Celeste Alanoca y Grober Quisbert. Y 35 actores extras y otros.
"Para ser la primera vez, es muy interesante, muy divertido trabajar en esto y cansador porque hemos tenido que trabajar con niñas. Te llena el alma hacer estas cosas. Sabemos que no vamos a recuperar la inversión, pero más lo hacemos por el amor al arte", manifestó Fernández.
INICIO DE FILMES
Gróber Quisbert, productor de Prodig Estudios Bolivia, informó que "Con las Alas Rotas 1" fue estrenada en el 2013 con la actuación de una pequeñita que tenía 1 año y ocho meses, que fue abandonada en un basural.
"Trataba de pandillas y niños de la calle. Hicimos con jóvenes involucrados con el alcoholismo y los inhaladores", recordó. "Esa película fue el inicio de un rotundo éxito y fue inclusive una motivación de hacer una segunda parte y esta tercera parte", agregó.
La primera parte de este largometraje salió a Perú, Chile y llegó hasta Estados Unidos porque, según Quisbert, "ver la película era bastante conmovedor para los espectadores. Nos llegaron cartas de los admiradores y nos alentaron a hacer la segunda parte de esta película".
AUGURAN ÉXITO
La segunda secuela fue estrenada en octubre de 2015. En esta historia, la pequeña va en busca de sus padres. Se hace énfasis en la madre que abandonó a la pequeña, que pertenecía a una familia conservadora. También su padre que estaba involucrado en el tráfico de drogas e hicimos locaciones en Perú.
"Y también tuvo éxito. Ya hicimos un preestreno en un colegio y hubo la respuesta de los jóvenes. Y creemos que por esta reacción del público, la tercera producción tendrá un rotundo éxito", adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario