La nueva película boliviana “Perros” comenzó su trabajo con la ubicación de locaciones y la selección de actores del reparto en la ciudad de La Paz. La obra cinematográfica se basa en la vida de un niño lustrabotas, víctima de la discriminación y la exclusión de la sociedad, explicó el director Vinko Tomicic.
El filme espera capturar la vida y la semblanza de un niño que trabaja lustrando zapatos en medio de limitaciones, inclusive la exclusión de su propio núcleo familiar.
Para realizar la película “Perros” se necesitará el presupuesto de 470 mil dólares, razón por la que el director Tomicic inició la realización de acuerdos con otras instituciones para el financiamiento; existen conversaciones avanzadas con la Fundación Vamos Juntos, la Fundación El Nuevo Día y la Fundación El Hormigón Armado. El realizador espera comenzar a filmar la película en 2018.
En lo que resta del año los productores de la película trabajarán en la ubicación de locaciones, las mismas que fueron encontradas en el diverso paisaje topográfico de la ciudad de La Paz, cuyo laberinto de calles y callejuelas, inspira y provoca una atracción natural a propios y extraños, según comentó Tomicic.
En su opinión, es importante la motivación que existe en el equipo, por lo que están seguros que el proyecto cinematográfico tendrá una muy buena acogida no solo en Bolivia, sino a nivel internacional, por lo cual la película será estrenada en un festival internacional de cine.
El filme será una coproducción de Bolivia, Chile y Argentina, donde participarán en su mayoría actores y actrices bolivianos, tanto los personas como las locaciones son de vital importancia para alcanzar los resultados que se espera de este trabajo.
El director Tomicic en 2016 estrenó en el festival internacional de Santiago su película “El Fumigador”, que por su contenido social fue merecedora de importantes reconocimientos; la película no planteaba la historia tradicional de los filmes, sino trataba sobre algo honesto y pensado sobre una historia de vida.
Este fue el resultado de una coproducción entre Chile y Argentina. El filme relata la vida de un joven fumigador, de 35 años de edad, que a lo largo de la trama se ve obligado a organizar sus propias relaciones sociales en medio de un conjunto de emociones y sensaciones, que envuelven al protagonista; y solo una decisión correcta le permite superar los retos que se le presenta en su vida.
La película deja importantes enseñanzas, como el que los seres humanos deben dejar una vida superficial para concentrarse en las cosas importantes en bien de la sociedad, de los seres humanos, y de la esencia humana.
El proyecto no solo consiste en la producción de la película, sino también es parte de un proceso educativo, donde los productores internacionales trabajan en talleres de capacitación en cine, con cineastas bolivianos.
Esta iniciativa se llevará adelante paralelamente a la realización del rodaje de la película “Perros”. El proceso desarrollará con los participantes del asesoramiento de sus proyectos fílmicos, que se encuentran en proceso de realización en nuestro medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario