Buscar

viernes, 8 de septiembre de 2017

Cinemateca inaugura IV Festival del Cine Radical

Con la exhibición de la película Chuquiago, del director Antonio Eguino Arteaga, la Cinemateca Boliviana inauguró anoche el IV Festival del Cine Radical que concluirá el próximo 16 de septiembre.

La directora de la Cinemateca, Mela Márquez, dio a conocer que el Festival -destinado a la comunidad cinéfila radical, exigente y en constante mutación-, al margen de películas, propone actividades para desafiar las formas de hacer, ver y pensar el cine.

Explicó que la apertura del Festival tuvo la exhibicion de la copia restaurada en Chile y a 40 años de su estreno, Chuquiago se constituye en la película más taquillera de la historia del cine boliviano: 250 mil espectadores no superados hasta hoy.

Los espectadores palpitaron con la película cuya sinopsis establece, cuatro personajes de diferentes estratos sociales y su relación con la ciudad. La vida cotidiana, así como el proceso de ilusión y frustración por el que atraviesa cada uno, reflejan las contradicciones de la sociedad boliviana.

Para hoy, a partir de horas 19:30 se tiene programada en una sesión especial, la película, El Coraje del Pueblo del director Jorge Sanjinés, además de Uyupampa; Collita, Interferencia; Proceso de Cambio; La vida en rueditas y Retorno al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario