Buscar

martes, 28 de junio de 2016

PRODUCCIÓN CHUQUISAQUEÑA Película Las Tres Rosas termina etapa de rodaje



La película chuquisaqueña “Las tres rosas” dirigida por Wálter Valda concluyó su etapa de rodaje y ahora se encuentra en la postproducción. Para esta fase, sin embargo, se requiere un respaldo económico que comenzó a ser gestionado ante diferentes instituciones y empresas del Departamento. El estreno de este film se ratifica para fin de año.

El rodaje de la película se realizó en lugares paradisiacos de los departamentos de Chuquisaca y La Paz.

"Dentro de Chuquisaca se rodó en el municipio de Tarvita, más precisamente en la Cordillera de Mandinga, un lugar maravilloso con paisajes que parecen salidos de otro planeta, y que turísticamente no es nada explotado ni aprovechado pese a sus grandes virtudes. En La Paz se rodó dentro del municipio de Charazani con el imponente Akhamani de fondo, símbolo de la cultura Kallawaya", explicó Valda.

El nobel cineasta afirmó que lograr rodar la película en dichas locaciones fue una tarea muy dura y sacrificada. Por ejemplo, para las imágenes a las orillas de la cascada en “El Salto” en Tarvita, todo el equipo tuvo que caminar alrededor de 12 horas río arriba, incluso de noche, con la ayuda de linternas y guías de la comunidad. Otro claro ejemplo del compromiso del equipo con el proyecto es que para lograr las escenas en la “Cordillera de Mandinga”, se soportaron temperaturas bajas extremas y tiempos de rodaje de hasta 16 horas.

"Las Tres Rosas cuenta una bellísima historia de amor entre dos niños de una comunidad, tratando de mostrar que el lenguaje del amor, con todas sus implicaciones, es universal", remarcó Valda.

Agregó que si bien la finalización del proyecto estaba prevista para julio y el estreno en octubre en salas de todo el país con los respectivos estrenos de honor, la fecha de la premier podría sufrir un cambio.

El reparto cuenta con la participación de Marcelo Ricalde, Marco Barrios, Patricia Cordero, Helen Tapia, Sebastián Fernandez, Anthonela Rojas, Adolfo Fernandez, Pedro Valda, Ademar Ordoñez y Antonio Moreno. Además de la participación de la agrupación Sinchi Wayras del municipio de Yotala.

ESTADO DEL PROYECTO
Hoy el proyecto se encuentra en su etapa de postproducción y con el presupuesto al límite, por lo cual se harán llegar notas solicitando apoyo económico a las diferentes instituciones y empresas del Departamento.

Se pueden ver avances de la película en la página del Facebook /lastresrosasbolivia y próximamente se hará el lanzamiento oficial de la página web.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La película se construye a partir de la relación que se establece entre dos niños que a costa de todo sostienen una relación hasta que son adultos.

La película Las Tres Rosas tendrá aproximadamente 80 minutos de duración (formato para cine) y se rodó en el departamento de Chuquisaca y de La Paz con el apoyo logístico de dichos municipios a cambio de la promoción cultural y turística de los mismos.

Cuenta con el soundtrack original, la obra musical Las Tres Rosas interpretado por el grupo folclórico Alaxpacha de La Paz, letra de Ramiro Aguirre y música de la comunidad de Niño Corin del municipio de Charazani.

PERFIL
Nombre: Wálter Valda Miranda
Trayectoria Cursó la Carrera de Dirección de Cinematografía en la “Escuela de cine de Eliseo Subiela” en Buenos Aires – Argentina.
Realizó diferentes trabajos entre los cuales destacan el documental “Tomás Katari: Muerte y gloria en Chuquisaca” ganador del premio “Juana Azurduy de Padilla 2013” y el cortometraje de animación “El viaje de Irwin”, selección oficial del Festival Internacional de cine de Santa Cruz “FENAVID 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario