Buscar

domingo, 26 de junio de 2016

Centro Cultural de España en La Paz realiza Festival de Cine

Desde mañana, a las 19.00 horas, el Centro Cultural de España en La Paz dará por inaugurada la novena edición del Festival de Cine, Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho, 1484) y la entrada a todas las proyecciones será gratuita.

En el ciclo se exhibirán 15 cortometrajes y largometrajes realizados en 8 países; España, Bolivia, México, Finlandia, Ecuador, Reino Unido, Bélgica y China. El ciclo comenzará el lunes 27 con la proyección de Queen by night y Oasis, cortometraje y largometraje, ambos del director Alejandro Cárdenas.

Entre las producciones destacadas se encuentra el largometraje 20 retratos de activistas queer de la Radical Gai, LSD y RQTR en el Madrid de los noventa, una producción de Andrés Senra resultado de su residencia de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars). Película que actualmente forma parte del Centro de Recursos y la Biblioteca del Museo Nacional Reina Sofía.

El Festival de Cine Diversidad Sexual y Derechos Humanos fue creado en 2008 y nació con el objetivo de difundir filmes que aborden la diversidad de orientaciones sexuales. Desde el 2015 cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz a través de su Programa de Género en Cultura y Desarrollo, teniendo éste como principales objetivos la promoción de la igualdad de género, la implementación de políticas que doten de visibilidad al trabajo de las mujeres facilitando su empoderamiento en el sector cultural en condiciones de profesionalización así como la visibilización de las diferentes problemáticas de género sin que ello suponga una exclusión de la comunidad LGBT.

Esta versión del Festival está organizada por DiegoFilms, dirigido por el cineasta boliviano Diego Torres, y por el Centro Cultural de España en La Paz en colaboración con el Festival Zinegoak (Bilbao, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario