LA HISTORIA
Kay (Meryl Streep) y su marido Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.
SI DE VERDAD QUIERES
Una película de David Frankel, ¿Qué hago con mi marido?, está protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell. Dirigida por David Frankel.
¿Qué hago con mi marido? es la historia de un matrimonio que ha perdido esa chispa especial. “Kay quiere volver a conectar con su marido, Arnold”, explica Meryl Streep, que protagoniza la comedia junto a Tommy Lee Jones y Steve Carell. “Quiere sentir una conexión, sentir esa íntima relación con él, sentir que él está interesado íntimamente en ella. Pero creo que Arnold, si se le pregunta, diría que no ve el más mínimo problema. Si le preguntaras a él en qué punto se encuentran de su matrimonio, respondería: ‘No sé... hacia la mitad’”.
“Es un tipo que se siente bastante satisfecho”, observa Jones sobre su personaje. “Ha aceptado más o menos su sino en la vida. No piensa mucho sobre el estado en que se encuentra su matrimonio. No es la clase de persona que vaya a cuestionar el statu quo”.
Streep sostiene que esa situación de falta de entendimiento y distanciamiento es algo por lo que pasan muchas parejas y tiene mucho que ver con nuestra cultura actual, con tal abundancia de distracciones. “A medida que nuestra atención se disgrega y dispersa, se intensifica el deseo que sentimos por conectar unos con otros”, comenta Streep. “Estas cuestiones de intimidad y anhelo, ansia, deseo por ser visto, comprendido y amado es algo fundamental de nuestra cultura”.
Vanessa Taylor, autora del guión, que fue incluido en la “Black List (lista negra)” de los mejores guiones sin producir, elaborada por miembros de la industria, recuerda que sacó su inspiración de todas esas grandes preguntas. “Había estado pensando en el matrimonio y cómo la gente mantiene viva la pasión y la sexualidad en un matrimonio de larga duración”, aduce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario