ARGUMENTO
Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin dinero. Con Murray como “mánager”, esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada en los entresijos del amor y el dinero.
SOBRE EL FILME
Divertida y emotiva, la quinta película de John Turturro aborda la cruzada interminable, y nunca del todo satisfactoria, del ser humano por encontrar la felicidad en el sexo y el amor. El célebre y prestigioso director Woody Allen protagoniza esta comedia en la que comparte cartel con Sharon Stone, Sofia Vergara, Vanessa Paradis y Liev Schreiber.
La idea sobre la que se sustenta la nueva comedia de John Turturro Casi un gigoló surgió durante una comida con un amigo. “Me puse a improvisar un relato y vi que le hacía mucha gracia, así que seguí hilando la trama”, comenta Turturro. Sin embargo, no se dio cuenta del enorme potencial de la historia hasta hablarlo con otros amigos e incluso con su barbero. Éste se lo comentó a otro de sus clientes, que resultó ser Woody Allen. Allen se quedó tan prendado de la historia que se puso en contacto con John. Por aquel entonces Turturro no tenía más que las líneas generales de la historia. “Pasé por casa de Woody y le comenté la trama a grandes rasgos”, apunta Turturro. “Iba diciendo ‘Gracioso’ o ‘No me resulta gracioso’ o ‘Podría ser gracioso’”. Según Allen, “Me pareció que John había dado con una historia distinta y divertida protagonizada por un grupo de personajes muy amenos, con dosis de romanticismo y momentos muy reales que hablan de experiencias muy humanas”. Cuando Turturro se sentó a escribir el guión, Allen se prestó a seguir dándole consejo. “Ha sido muy generoso con su tiempo”, comenta Turturro, “pero también ha sido muy despiadado, si algo no le gustaba me lo decía sin temor. Si alguien de la talla de Woody Allen se toma las molestias de ayudarme pensé que el guión tenía algo especial”. Y añade: “Creo que, de manera inconsciente, Woody me empujó a profundizar más en la historia y al final he vertido muchos aspectos de mí mismo en la película. Me animó a hacerlo de una manera en la que me sintiera cómodo. Al final ha salido una cinta con muchos matices, que dista mucho de una comedia disparatada”.
Turturro siente desde hace tiempo fascinación por el tema de la prostitución. Si bien en el mundo contemporáneo son muchas las personas que se ven forzadas a prostituirse, desde tiempos inmemoriales muchas otras se han decantado por hacer de la prostitución una carrera. “Es un oficio y como ocurre en cualquier profesión hay gente que destaca por su capacidad”, dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario