Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

Habrá un festival con películas sobre la homosexualidad y el transgénero en la Cinemateca.

Habrá un festival con películas sobre la homosexualidad y el transgénero en la Cinemateca.

Desde hoy y hasta el 11 de julio, la Fundación Cinemateca Boliviana será el escenario de la quinta edición del Festival de cine Diversidad Sexual y Derechos Humanos (GLBT), en la que se exhibirán 28 películas consagradas del género queer, que giran alrededor de las múltiples temáticas sexuales.
Esta actividad está organizada por Diego Films, productora del cineasta Diego Torres. La agenda incluye documentales de España, Chile, México, Portugal, Eslovenia, Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia y Bolivia. “Lo novedoso de este ciclo es que son varias cintas, documentales, ficciones y cortometrajes de Iberoamérica y Europa que tratan el tema de los derechos sexuales y diversidades, en diferentes perspectivas, en lo concerniente a la población trans y gay”, adelantó Estefanía de Rada, encargada de comunicación de la Cinemateca.

Destacadas. Sobresalen los largometrajes Morir como un hombre, del director portugués Joao Pedro Rodrigues, y El abogado de los maricones, documental sobre la vida y obra del controvertido realizador Bruce Labruce, impulsor del género queer. También se presentará una serie de documentales de Colombia, realizada por la Escuela Audiovisual Mujeres Al Borde.

Más allá del prejuicio. Diego Torres sostuvo que “nuestro interés es ofrecer películas que normalmente no se ven en las salas de Bolivia”. Difundir el arte y a la vez concienciar a todos es el objetivo de la muestra. “Queremos mostrar este cine y, al mismo tiempo, ayudar a eliminar la homofobia”, manifestó el director, quien agregó que estas películas recibieron grandes premios.

Cine Queer en La Paz

Películas que se proyectarán en este ciclo.

MIÉRCOLES 4
Documentales de Mujeres Al Borde. Lokas lokas lokas, El despertar a una realidad multicolor, Todo un hombre. ¿Quién me dice qué es el amor?, Transhumantes, Transformaciones del alma,
Transformers (Colombia).

JUEVES 5
Testigos de un tiempo maldito (España).

VIERNES 6
El Che de los gays (Chile). 25 días de lluvia y sol (Mexico).

SÁBADO 7
Morir como un hombre (Portugal).

DOMINGO 8
Mikel (España), A los que gritan (España), The bus pass (EEUU), Ik ben en meisjen (Holanda), And I am me (EEUU), Me siento culpable y Nubes (España).

LUNES 9
Cortos lésbicos. Vecinas (España), Take it break it (Slovenia), Under pressure (Australia), Tras la ventana (Israel), Tsuyako (EEUU) y Preguntas (Bolivia).

MARTES 10
Anxiety (EEUU), Last kiss (EEUU), Every day to stay (Canadá) y Lucky blue (Suecia).

MIÉRCOLES 11
El abogado de los maricones (Francia).

28 películas proyectará la interesante muestra que trae Diego Films para el público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario