La esperada película The Hobbit formó parte de la feria Comic-Con para delirio de los asistentes que abarrotaron el auditorio del centro de convenciones de San Diego, EEUU.
Unas 6.500 personas pudieron ver más de 12 minutos de montaje de The Hobbit, en el que se incluyeron secuencias de An Unexpected Journey y There and Back Again, las dos partes en las que se estrenará la producción basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.
“Es una película de fans para fans”, dijo su director Peter Jackson, ovacionado al hacer acto de presencia en un escenario donde le secundaron Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis, quien hizo una improvisación de Gollum.
Las secuencias proyectadas recogieron momentos del reclutamiento del hobbit Bilbo para un peligroso viaje en busca de un tesoro custodiado por un dragón, en el que le acompañará el mago Gandalf y un grupo de enanos, así como el encuentro entre Gollum y Bilbo, y el hallazgo del famoso anillo de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Jackson aseguró a la prensa posteriormente que su idea original fue rodar The Hobbit antes que The Lord of the Rings, pero debido que hubo problemas para conseguir los derechos de la obra, The Hobbit tuvo que esperar sus turno.
“La historia de Bilbo es la historia hobbit por excelencia”, comentó Jackson, quien mostró su predilección por ese personaje sobre el resto de ese mundo fantástico creado por Tolkien, que tiene aún una última entrega literaria, Silmarillion, cuya versión cinematográfica parece muy lejana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario