Buscar

viernes, 27 de julio de 2012

los Héroes del cómic estarán en el cine

Los filmes se proyectarán en la Cinemateca Central y Sur, por una semana.

Bajo la premisa de recordar los inicios de las historietas, la Cinemateca Boliviana junto a su sala instalada en el MegaCenter de la zona de Irpavi inauguró el miércoles su nuevo ciclo Del cómic al cine, dentro el cual se proyecta las películas clásicas que marcaron pauta para la explosión de este género en el campo cinematográfico. La proyección será hasta el 1 de agosto.
La muestra, compuesta por varios títulos emblemáticos y producciones basadas en novelas gráficas, presenta a los personajes más importantes tanto del cómic como de la pantalla grande, quienes han cautivado la atención de grandes y chicos a través del tiempo.
Viñetas en el cine. El 2012 estuvo marcado por la proyección de diversas producciones cinematográficas que reprodujeron el lenguaje de las viñetas, tradición que viene de años atrás, en las pantallas del séptimo arte.
En principio, el cómic era considerado solamente un espacio para niños y superhéroes, aspecto que cambió en la actualidad, ya que los realizadores empezaron a verlo como una extraordinaria fuente de historias.
Muchos de los grandes personajes del cómic fueron inmortalizados a través de sus películas y aportaron a su vez a que las nuevas generaciones conozcan los cómics que los originaron.
Este intercambio entre el séptimo y el noveno arte va creando un nuevo género, el mismo que gana cada vez más espacio en la industria cinematográfica.
Proyecciones. Dentro el ciclo que proyecta la Cinemateca Boliviana, los asistentes podrán apreciar siete películas que marcaron época y se convirtieron en ícono de esta corriente como La Máscara, Flashgordon, Barbarella, El Cuervo, La Liga de los Hombres extraordinarios, Camino a la perdición (Road to perdition), Súperman.

7 películas forman parte del ciclo Del cómic al cine que podrá verse hasta el 1 de agosto.

LOS CÓMICS, EL NOVENO ARTE a lo largo de su historia, el cómic obtuvo un paulatino reconocimiento intelectual; un logro que, por lo demás, no es ajeno a la reivindicación estética de sectores como el diseño gráfico y el cartelismo. Asimismo, durante décadas la historieta tiene una valoración exclusivamente industrial, ya forma parte de las subliteraturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario