La expectación creada ante en nuevo Spider-man se ha visto más que recompensada con la estupenda actuación de un Andrew Garfield que demuestra que hay 'hombre araña' para rato en una nueva entrega de las aventuras de este superhéroe rodada con ritmo y emoción por Marc Webb.
Garfield, que ya destacó en "The social network", aporta su cara de niño y su energía a un personaje adolescente pese a que el actor californiano está a punto de cumplir 29 años.
Y la jugada le sale bien, con un Spider-man que reacciona como un niño ante la llegada de sus poderes y que sólo se baja de su monopatín para enfundarse su mono de trabajo de superhéroe.
El actor se maneja igual de bien en las escenas de acción y en las más sentimentales y eso pese a que la química con Emma Stone no es de alto voltaje.
Stone está estupenda en las escenas individuales pero junto a Garfield forman una pareja difícil de creer.
Pese a todo la película es un excelente ejemplo de cine de acción, con pocas sorpresas, pero que cubre de sobra las expectativas de los aficionados a este género.
"The amazing Spider-man" no aporta nada nuevo a la figura de este superhéroe ni tampoco lo pretende. Es una nueva generación de actores, de directores y de espectadores. Y un personaje que se ha renovado para seguir atrayendo gente a las salas de cine.
Las nuevas técnicas aportan mejores imágenes en las escenas de acción y el 3D le da un plus de profundidad a una película que va más allá de lo espectacular y que trata de tener peso con personajes secundarios fuertes.
Es el caso de Martin Sheen como tío del joven Peter Parker, de Sally Field como su tía, de Rhys Ifans, como el oponente de Spider-man o de Denis Leary como el capitán de policía encargado de acabar con ese extraño tipo vestido en mallas que se pasea por las calles de Nueva York.
Todos ellos arropan a un Garfield que se hace dueño de la historia con facilidad y que dota a su personaje de la vulnerabilidad necesaria para hacerle creíble.
"The amazing Spider-man" llega mañana a las pantallas de España y de casi todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario