El año puede haber sido 1970 o 1971. La escena, en pantalla dividida, muestra de un lado a un chico de alrededor de doce años en Burbank, California, mirando fascinado un capítulo de Sombras tenebrosas, su serie favorita y, del otro, a un nene en Florida, de unos ocho años, tan obsesionado con el mismo programa que apenas puede contener las ganas de convertirse en -de ser-, Barnabas Collins, el vampiro reluctante que es su personaje central.
Y aunque les llevó 41 años, Tim Burton y Johnny Depp lograron hacer su sueño realidad. Uno, el raro chico de California, detrás de las cámaras; el otro, el bello niño de Florida, frente a ellas en todo su excéntrico esplendor.
La trama. En 1752, "Joshua" y "Naomi Collins", junto con su pequeño hijo "Barnabas Collins" (Johnny Depp) viajan de Liverpool, Inglaterra, a América para iniciar una nueva vida; sin embargo, la distancia no es suficiente para salvarse de una misteriosa maldición que ha caído sobre su familia, luego de que cometen el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green).
La bruja "Angelique" condena a "Barnabas" a convertirse en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, este sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto al que conocía, y ahora tiene que adaptarse a la nueva época, costumbres y formas de vida.
La ficha
Título original:
Dark Shadows
Director
Tim Burton
Guión
Seth Grahame-Smith.
Género
Comedia gótica.
Basado en la obra de J. August, Seth Grahame-Smith
Reparto
Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Chloe Moretz, Bella Heatchcote.

No hay comentarios:
Publicar un comentario