lunes, 11 de septiembre de 2017

Taller ‘Esculpir la luz’ en festival radical



El 11 de septiembre comienza el taller ‘Esculpir la luz’, impartido por el cineasta español Antoni Pinent, invitado internacional en la cuarta edición del Festival de Cine Radical, que se desarrolla en La Paz, El Alto y Santa Cruz.


La llegada de Pinent es posible por las gestiones del Centro Cultural de España en La Paz y la coordinación con los organizadores del festival.

El taller se realizará en la Cinemateca Boliviana de lunes a viernes. Antoni Pinent ofrece el curso hace 10 años con la permanente actualización de los contenidos y la combinación teórica y práctica.

Aseguró que “el objetivo es apreciar la fisicidad del soporte y sus dimensiones de trabajo de los formatos cinematográficos” para sacarles el máximo rendimiento en su vinculación a los elementos básicos del cinematógrafo: la luz y el tiempo.

Además de este espacio formativo, ofrecerá un conversatorio el jueves 14 de septiembre, a las 19.30, en el Centro Cultural de España, en La Paz, donde compartirá con el público su trabajo y procesos de creación e investigación, dando lugar a un encuentro más cercano con los participantes en el Festival de Cine Radical.

El experto tiene una estrecha relación con Latinoamérica a través de varios proyectos curatoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario