viernes, 29 de septiembre de 2017

Noches del cine coreano en Cinemateca Boliviana

Con la finalidad de socializar la cultura, fue inaugurado el sexto ciclo de “Noches Cine Coreano” en la Cinemateca Boliviana, que permanecerá en cartelera, por cuatro días, del 30 de septiembre al 3 de octubre del presente año.

Con el auspicio de la Embajada de la República de Corea el ciclo de cine coreano tiene la intención de promover la participación en estas jornadas de la población en general, eventos que se encuentran en la agenda dentro de la denominada “Semana Coreana 2017”.

El lunes 2 de octubre estará en cartelera “Kundo” del director Yoon Jong-bin: la era de la insurrección. La trama se desarrolla en 1859, cuando Joseon está plagado de numerosos desastres naturales, mientras los ricos continúan explotando y persiguiendo a los pobres. En este contexto Kundo era un singular fragmento de esperanza para los pobres.

También el 2 de octubre estará en cartelera “Paparotti” del director You Jong-chan. El filme está basado en la vida de Sang-jin, un ex-vocalista prometedor, quien tras sufrir de un tumor en sus cuerdas vocales se convierte en profesor de música en una escuela de secundaria. Pero, su vida ordinaria se llena de drama cuando Jang-ho, un pandillero adolescente, es trasladado a su escuela.

“Mi amor, mi novia” del director Lim Chan-sang es un filme de 1990. La película que estará en cartelera el 3 de octubre trata de una pareja que se casa y experimenta los altibajos de la vida matrimonial.

Finalmente, la película el “Hombre al filo de la navaja” del director Director Cho Jin-gyu trata de la doble vida de un gánster, quien es la mano derecha de un poderoso jefe del crimen organizado. Muy respetado por los hombres de su entorno un día verá cambiar inevitablemente su destino. La película estará en cartelera el 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario