Buscar

lunes, 27 de junio de 2016

"Juana Azurduy de Padilla" la película se estrena hoy en Oruro

Como parte de las actividades del Festival del Solsticio de Invierno que desarrolla la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de Extensión Cultural, hoy se estrenará la película de Jorge Sanjinés "Juan Azurduy de Padilla, Guerrillera de la Patria Grande", en el teatro Palais Concert a las 18:30 horas.

Se prevé que para esta presentación esté el director del filme y parte del elenco que actuó en la película.

Esta película refleja la vida de la heroína Juana Azurduy de Padilla, quien se destacó en la historia por su participación en la independencia del Alto Perú, este hecho inspiró al cineasta boliviano Jorge Sanjinés para expresar su hazaña a través del séptimo arte.

En Sucre y Cochabamba, ya se realizó la premier, ahora es el turno del público orureño, que tendrá la oportunidad de ver esta gran película boliviana.

En este filme se recrea la vida de la guerrillera, quien vivía en el Alto Perú ahora municipio de Ravelo, se destacó en la Guerra de la Independencia, pues comandó tropas enfrentándose al ejército español en la revolución por la independencia.

Esta película narra una parte desconocida de la historia cuando Juana Azurduy se reunió con los libertadores de Bolivia, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, momento en que empezó a decretarse la independencia.

El papel protagónico de esta película es interpretado por Piti Campos Villanueva, mientras que el rol del libertador Simón Bolívar es interpretado por Jorge Hidalgo, Cristian Mercado y Fernando Arce hacen el papel de Manuel Ascencio Padilla y Antonio José de Sucre.

1.400 personas participaron en este filme de Sanjinés, que cuenta además con algo más de 10 locaciones en el país y la post producción se realizó en Ecuador, Francia y Dinamarca. Tuvo una inversión de 710 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario