Buscar

martes, 13 de mayo de 2014

Taller de artes teatrales terminará con la producción de una película

Los artistas que se destaquen en el taller de artes teatrales que se inició anoche, serán protagonistas de la producción de una película nacional que se filmará el próximo año. Dicho acontecimiento es organizado por el elenco de teatro "Espuac" y se desarrollará durante ocho meses en el Salón "Alberto Guerra Gutiérrez" de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En la primera jornada, los participantes de este taller observaron algunos videos con mensajes sociales y ambientales que fueron producidos por el mencionado elenco.

Durante ocho meses, lunes, miércoles y viernes los alumnos se prepararán en las artes escénicas, además de aprender otras lecciones, como iluminación, producción, técnicas teatrales, vocalización, montaje escenográfico, maquillaje, efectos especiales y otros.



DIRECTOR

El director de "Espuac", Fernando Soria manifestó anoche que se inauguró un taller intensivo, que pretende formar a las personas en la actuación teatral.

"Aprenderán desde lo teórico hasta lo práctico, la idea es motivar el teatro en la sociedad, eso es lo que queremos y estamos metidos en esto. Pero, ello no significa que el elenco Spuac dictará el curso, sino lo que queremos es integrar a bastantes personas que realizan actividad teatral en Oruro y en el interior del país", aseguró.

Entre los expertos de la actuación llegarán a esta capital, Cacho Mendieta, Bernardo Franz, entre otros.

"Vamos a hacer retumbar Oruro con la actividad teatral, tenemos como 80 inscritos, estamos haciendo tres turnos y vamos a realizar una linda actividad para la siguiente gestión, lo más lindo de esto, es que vamos a realizar una película nacional titulada Juegos Mentales, y vamos a sacar buen producto de este taller", señaló.

En el taller también participa gente vinculada al séptimo arte como Jimmy López, quien también hace actividad teatral.

Entre los expositores están: Jimmy López, Patricia Lazarte, Fernando Soria, Rubén Quispe, Israel Choque y otros que se irán sumando a este emprendimiento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario