Buscar

martes, 13 de mayo de 2014

Filmografía de Jorge Ruiz fue donada a Barbarroja



La filmografía de Jorge Ruiz, uno de los cineastas más importantes de Bolivia, fallecido en 2012, fue donada a la videoteca Barbarroja por el hijo del director, Guillermo Ruiz, quien hizo la entrega al repositorio para que la conserve y difunda.

“Tenemos 30 títulos de Ruiz y es un honor para nosotros, que somos una institución sin fines de lucro, contar con este valioso material”, manifestó Jorge Barrón, director ejecutivo de la videoteca Barbarroja. Barrón agregó que pretenden difundir este material fílmico en las nueve capitales del país, ciudades intermedias, comunidades y centros mineros.

“Tenemos invitaciones para proyectar las películas y documentales de Ruiz. Este ciclo se iniciaría el segundo semestre del año, en coordinación con Guillermo”, sostuvo Barrón.

La dotación oficial de los filmes se realizó a fines del mes pasado. “Fue una entrega especial y consideramos que esta colección, como la obra de Jorge Sanjinés que también se nos entregó el año pasado, son los pilares más importantes de la videoteca”, señaló el director.

El archivo de Barbarroja cuenta con filmografía latinoamericana y desde hace 14 años trabaja con instituciones y organizaciones sociales. “Tener la confianza de personalidades tan grandes nos motiva”. Entre los títulos de Ruiz destacan Vuelve Sebastiana, Mina Alaska, Laredo en Bolivia, El clamor del silencio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario