Buscar

martes, 20 de mayo de 2014

Corto de Rodrigo Bellot se exhibe en Cannes

El corto de Rodrigo Bellott, Unicornio, se exhibirá en la sección Short Film Corner 2014 de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, que comenzó el pasado 14 y finaliza este 25 de mayo.

Unicornio dura 30 minutos y es la historia de un joven menonita de ascendencia alemana que arriesga su vida y escapa de su comunidad para encontrar el amor en la ciudad.

Esta nueva producción dirigida y escrita por Bellot, tiene como actores principales a los cruceños Arturo Lora, Eric Robles y Lorena Sugier, y también cuenta con la actuación de Doug Porter y tiene como productora a Londra Films P&D.

Rodrigo Bellott está considerado como uno de los cineastas latinoamericanos más conocidos a nivel internacional, y recientemente ha establecido la productora Bolivian Bold en la que está asociado con Rodrigo Orozco y la empresaria italiana Alessandra Lo Savio.

Bolivian Bold tendrá su sede en Nueva York (EEUU) y centrará su trabajo “en proyectos en idioma inglés que son diferentes, irreverentes, atrevidos y únicos en su clase”, según declaró Bellot ayer en Cannes al periodista John Hopewell.

“Bolivia no tiene reglas sobre cómo hacer películas, entonces nosotros podemos ser audaces, pero ser comerciales al mismo tiempo”, dijo Bellot a Hopewell.

Fuera de lo común

En los seis días que lleva, esta 67 edición de Cannes ha estado matizada por varios sucesos fuera de lo común, como la presentación de Welcome to New York de Abel Ferrara, “el viaje a la oscuridad del sexo y el poder de Dominique Strauss-Kahn (DSK)”.

Este film ha sido calificado por la exesposa del exdirector del Fondo Monetario Internacional como “antisemita”. Además Anne Sinclair dijo sentirse “asqueada” al verlo y el mismo Strauss-Kahn aseguró ayer que presentará en “los próximos días una denuncia por difamación contra el director de cine Abel Ferrara, por la película sobre su detención en Nueva York”, según publicó ayer la agencia Efe.

También llamó la atención la llegada de Viggo Mortensen, que llegó a la alfombra roja por la presentación de “Jauja”, del argentino

Lisandro Alonso, con un cartel que decía “Queremos la copa”, en referencia a la semifinal de la Copa Libertadores que disputarán el San Lorenzo de Almagro y el Bolívar boliviano.

También causó revuelo en Cannes y sobre todo en Irán, los dos besos en la mejilla que el presidente del festival de cine fracés, Gilles Jacob, le dio a la actriz y miembro del jurado Leila Hatamí. Así, los besos y el vestido de Leila no enteramente conforme con el estricto código de vestimenta islámica, han provocado severas críticas contra Hatamí en Irán.

Unicornio tiene como actores principales a los cruceños Arturo Lora, Eric Robles y Lorena Sugier; dura 30 minutos y es la historia de un joven menonita que escapa de su comunidad para encontrar el amor en la ciudad.



NIÑAS SECUESTRADAS

Por su lado, los actores Salma Hayek, Julie Gayet, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren, Wesley Snipes y Kelsey Grammer aprovecharon su paso por la alfombra roja del festival de Cannes para hacer campaña social.

Todos ellos desfilaron por la alfombra enseñando un cartel en el que estaba escrito “Bring back our girls” (Devuélvanos a nuestras niñas), el lema que nació en Twitter para hacer presión y lograr la liberación de las niñas secuestradas a mediados de abril en Nigeria por una milicia radical islámica al mando de Boko Haram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario