Buscar

lunes, 4 de marzo de 2013

Producciones fílmicas Cine nacional alista estrenos para 2013

La aventura de cuatro soldados en la batalla de Boquerón, en la Guerra del Chaco; la vida íntima de un agricultor y su relación con su entorno como resultado de un seguimiento de más de tres años y que se traduce en un documental; las desventuras de una Lolita en decadencia, sexy e inmadura que da vueltas en su auto todo el día, mientras habla por celular en la zona sur de La Paz y la historia de un tren que vaga por el altiplanos con una carga tóxica, son algunas de los relatos que los cineastas bolivianos presentarán al público durante este año.
De acuerdo con el periódico Los Tiempos, Tonchy Antezana está en pleno rodaje de Boquerón; Juan Cristóbal Ríos espera estrenar El norte estrecho, filme que coescribió, además de prepararse para dirigir el rodaje de El paseo de Lolita. Claudio Araya está en la recta final del documental Cuando los muertos están más secos y en la preproducción de la ficción Lo peor de los deseos.
Carga Sellada, de Julia Vargas-Weise, está en etapa de postproducción. El filme muestra escenarios naturales del altiplano boliviano, Salar de Uyuni y Cochabamba.
La lista incluye a Los olvidados, producida por la actriz boliviana Carla Ortiz, dirigida por el mexicano Carlos Bolado y estelarizada por el actor Damián Alcázar. Participan también Paolo Agassi, David Mondacca y Jorge Ortiz.
Mientras que el cineasta Juan Carlos Valdivia prepara una serie de televisión, para la cual reunió a escritores destacados de Bolivia para la guionización. El realizador también pretende estrenar el programa en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario