Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

Los Croods, cine de familia

Estar en la sala de cine y escuchar las risas de padres y niños suponen la mejor recomendación para esta animación digital. Una película de familia y para la familia. Niños y grandes disfrutan por igual de esta propuesta de Dreamworks. Los Croods narra la historia de una familia cavernícola que debe dejar su mundo y buscar la seguridad en un nuevo horizonte.

La disputa entre el padre y la hija guían una historia cómica no exenta de emoción y sentimiento. Grug, el jefe de familia, es un hombre de buen corazón cuya misión consiste en resguardar a su familia de los peligros que les acechan. Su hija mayor, Eep, posee el espíritu arriesgado y curioso por descubrir lo nuevo. Entre medio, otros personajes de la familia aportan sus momentos jocosos y divertidos en la trama. Este conflicto familiar, entre lo conocido y lo desconocido, da pie a una trepidante aventura de acción y humor incesante.

Cinematográficamente, la historia se asemeja mucho a La era del hielo. La caracterización de los personajes, la simulación de escenarios, las situaciones de asombro frente a lo nuevo, la huida de lo conocido para buscar una esperanza en lo nuevo apelan mucho a la primera película de la saga de Manny y compañía.

Al final, Los Croods plantea una interesante reflexión sobre aspectos de la vida como el miedo y la esperanza. Pero sobre todo, la historia regala una hermosa excusa para reunir a la familia en torno a ella y conocer los roles dentro de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario