Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

La huerta, nuevo filme de humor y suspenso

La película se estrenará el 9 de mayo en el Multicine, MegaCenter y Cinemateca de La Paz.

Un nuevo filme tarijeño producido por Toborochi Films se apresta a mostrarse en las salas de cine nacionales. La Huerta tiene prevista como fecha de estreno el 9 de mayo y en La Paz se exhibirá en tres lugares: la Cinemateca, el Multicine y el MegaCenter.
Su director, Rodrigo Ayala Bluske, inició recientemente una gira de promoción de la cinta de humor y suspenso por el país. Actualmente se encuentra en Santa Cruz y la próxima semana estará en la sede del Gobierno.
Detalles. La Huerta es la tercera parte de una trilogía de comedias sobre Tarija realizadas por Rodrigo Ayala, quien presentó anteriormente Día de boda e Historias de vino, singani y alcoba. De acuerdo con el realizador, la producción trata de “la idiosincrasia de la clase media tradicional”, que tiene como característica principal el humor negro.
La película cuenta la historia de una familia que se ve envuelta en un asesinato y a partir de ello se dan varias situaciones divertidas. Humor y suspenso, fiel al estilo de Ayala, son los ingredientes para atrapar al espectador.
El filme contó con la participación de más 40 actores, de los cuales nueve son los principales, además de 100 extras. El rodaje de la cinta se inició en 2011 y tuvo como locación la zona de Obrajes, cercana a la capital chapaca, donde se sitúa la Casa Arce-Aramayo, convertida en el ambiente principal.
Ayala dice que las expectativas son amplias, pues con sus anteriores filmes logró un buen resultado. “El proyecto es ganar la pantalla nacional”, afirma, y añade que se busca, principalmente, repetir la taquilla de las otras cintas.

3 años aproximadamente duró el rodaje de la nueva cinta nacional La Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario