Buscar

miércoles, 13 de marzo de 2013

‘Jack el caza gigantes’ de Bryan Singer


La cinta está basada en el cuento infantil Jack y las habichuelas mágicas pero se dirige a un público adulto. Como en el cuento, un joven agricultor abre la puerta que separa el ámbito humano del terrorífico mundo de los gigantes. Y todo el parecido termina ahí tal como explica el director: “Bueno, el cuento original de ‘Jack y las habichuelas mágicas’ es muy simple y linear Periquín subiendo por la planta que ha crecido hasta el cielo y que roba los tesoros y luego corta el tallo. Esa era la historia original, pero yo traté de imaginar qué ocurriría si la historia de ‘Jack y la habichuelas mágicas’ se convirtiera en un gran mito que hubiera sucedido hace 700 u 800 años. Así el guión se convirtió en un cuento dentro del cuento”.

En la película de Bryan Singer, los gigantes llegan por primera vez en siglos por el tallo de un frijol gigante. Jack tendrá que pararles los pies. Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson protagonizan este filme y cada uno por su lado nos hablan de sus personajes: “Me gustan los personajes poco convencionales que tienen cambiar y se transforman a lo largo de la historia- asegura Nicholas Hoult- y eso es lo que hace Jack. Al principio de la historia es un poco inútil y bastante torpe, pero después va a convertirse en un héroe afortunado”. “Yo observé mucho a Sigourney Weaver cuando buscaba inspiración, pues quería algo fuerte, dice Eleanor Tomlinson. Mi princesa no es una damisela en apuros, no está esperando en una torre a que alguien la rescate. Es una princesa del pueblo y lo va a demostrar. Quiere salir y vivir su propia aventura”.

MÁGICO DEBUT DE ‘JACK’

No fue precisamente una enorme victoria, pero Jack el caza gigantes, se alzó con el título en las taquillas de cine de Norteamérica a principios de mes.

La cinta de acción en 3D de Warner Bros., tuvo un presupuesto de casi 200 millones de dólares y está dirigida por el cineasta Bryan Singer, que también dirigió The Usual Suspects y las primeras dos películas de X-Men. Las estrellas de la película son Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario