Buscar

sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy, en la Cinemateca Boliviana Proyectan Amargo Mar en 23 de marzo

Su director, Antonio Eguino, hablará después de la proyección. El filme se exhibirá a las 19.30 y la entrada costará 25 bolivianos.

El filme Amargo Mar, del reconocido cineasta Antonio Eguino, se proyectará en la Cinemateca Boliviana hoy, al recordarse 134 años de la pérdida del Litoral en la Guerra del Pacífico. La exhibición contará con la presencia del director y guionista del largometraje de 90 minutos, quien sostendrá una breve charla con el público al cabo de ella. La función tendrá lugar en la Sala 2, a partir de las 19.30, y un costo de 25 bolivianos.
Fecha conmemorativa. Amargo Mar es un largometraje que narra los hechos sobresalientes ocurridos durante la Guerra del Pacífico (1879-1883) entre Bolivia, Perú y Chile. El filme se enmarca en el periodo de la historia de Bolivia en que ésta pierde su Litoral y puertos del océano Pacífico, a finales del siglo XVIII. Asimismo, la producción está basada en la investigación de reconocidos historiadores bolivianos como Fernando Cajías, Roberto Flores y Édgar Oblitas.
El argumento es de Óscar Soria, Antonio Eguino, Paolo Agazzi y Raquel Romero.
Cuenta con la participación de destacadas figuras nacionales, tales como Agar Delos, Alfredo Ribera, David Mondacca, Eddy Bravo, Daniel del Castillo, Édgar Vargas, Edwin Morales, Enriqueta Ulloa, Édgar Darío Gonzales, Germán Calderón, Ninón Dávalos y Norma Merlo, entre otros.
Representativo. En la ocasión, Antonio Eguino se dirigirá al público para argumentar la producción de la cinta, además de responder algunas preguntas. Amargo Mar se proyectó en varias ocasiones en la Cinemateca, en el marco de ciclos o de aniversarios.
En el rodaje de ésta que es una de las películas más representativas de la filmografía nacional participaron aproximadamente 40 actores y, al menos, 3.000 extras, lo que la convirtió en la producción cinematográfica más grande del país en aquella época.

1984 Es el año en que se estrenó Amargo Mar, uno de los filmes más representativos de Eguino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario