Buscar

domingo, 3 de marzo de 2013

El corto2042 gana imagina tu Bolivia

2042, de Benjamín Pinaya, es el cortometraje ganador del concurso Imagina tu Bolivia 2042, el cual fue organizado por Generación Bolivia, integrado por exbecarios de Fulbright (Programa de Intercambio Educativo y Cultural entre Bolivia y Estados Unidos) y lanzado en octubre de 2012.
Ayni, un viaje al futuro, de Omar Huanca, quedó en segundo lugar en la votación del jurado, mientras Bolivia del futuro, de Milton Rodríguez, fue ganador en la selección del video más votado en internet. Los trabajos Imaginaria, de José Arispe; Carteles, de Vida Kiyozaku Ando, y Bolivia año 2042, de Fernando Vargas, recibirán una mención especial.
La premiación está prevista para el 13 de marzo, a las 18.30, en instalaciones de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (avenida Arce 2180, frente al Hotel Raddison).
Según Susana del Granado, coordinadora del proyecto, los videos muestran historias de realidades verdaderas mezcladas con las costumbres y tradiciones del país.
El “corto” ganador cuenta la vida de una pareja de jóvenes, quienes se encuentran pasados 30 años, al no hacer su vida juntos, y las cosas cambiaron en su entorno. “La historia es muy bonita, pero por el momento sólo diremos eso. El público podrá verlo en el Multicine”, adelantó Del Granado.
Entretanto, el video de Milton Rodríguez muestra la dura realidad de las clases sociales que dividen al país y cómo los niños y jóvenes no hacen nada para que en el futuro las cosas sean mejor. El joven cruceño ganó una cámara valorada en 250 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario