Buscar

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rodrigo Bellot presentará ‘Perfidia’

Gus, un hombre misterioso, se registra en un hotel al norte de Nueva York. Esa noche y en su habitación, se descubre, se re-inventa, se ama, se odia, recuerda, baila y llora mientras espera una llamada de teléfono, a las 4am, a partir de la cual su vida y la de otros cambiarán por siempre. Esta es la historia de Perfidia, filme del destacado cineasta boliviano Rodrigo Bellott que llega a las pantallas de cine del país la próxima semana.

Estrenada en marzo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Miami, Perfidia es el tercer largometraje del realizador cruceño, actualmente radicado en Amsterdam. El filme protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott: “Hacer una película con un solo actor y en un mismo lugar implica un trabajo muy exigente. El reto es lograr que cada toma sea diferente, hacer que cada detalle comunique algo”.

Perfidia, coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, SANFIC de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India. En septiembre del año pasado, el film abrió la undécima versión del Festival Internacional de Cine Digital FENAVID, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial con la presencia de Bellott.

Desde Dependencia sexual (2003), su primer largometraje ganador del Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Locarno, Bellott se ha convertido en uno de los cineastas referenciales en el cine boliviano de los últimos años. Estrenó en 2006 la comedia Quién mató a la llamita blanca, y en 2009 Rojo Amarillo Verde, co-dirigida junto a Martin Boulocq y Sergio Bastani. Su trabajo en el audiovisual se ha desarrollado también en el ámbito de la dirección de casting, con su trabajo en Che (2008) de Steven Soderbergh, También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín y Contracorriente (2009) de Javier Fuentes-León, entre otras producciones internacionales.

Perfidia se exhibe desde el jueves 8 de marzo en La Paz (Multicine, Megacenter), Cochabamba y Santa Cruz (Cine Center).

‘El Príncipe del Desierto’ En tierra de nadie

La película El Príncipe del Desierto (Black Gold), protagonizada por Antonio Banderas, retrata, a través de la historia épica de dos emires, la ardua lucha hacia la modernidad en el mundo árabe.

Con el actor español y Freida Pinto como estrellas, la última película del director francés Jean-Jacques Annaud, rodada en los desiertos de Catar y Túnez, explora cómo la tradición y valores como el honor o la lealtad se contraponen a la necesidad de riqueza y progreso en las vastas tierras de Arabia.

“¿Hay algo peor que un rey pobre?”, se pregunta el príncipe Nassib de Hobeika, interpretado por Banderas, antes de aceptar la tentadora oferta de una petrolera estadounidense para excavar pozos en una zona disputada con el reino rival.

“Todo lo que se compra con dinero carece de verdadero valor”, sostiene su antagonista, Amar de Salmaah -encarnado por el británico Mark Strong-, que prefiere renunciar a avances occidentales como la medicina o la electricidad para preservar la esencia e independencia de su pueblo.

El Príncipe del Desierto (Black Gold), basada en la novela ‘La gran sed’ (1957) de Hans Ruesch, narra la historia del enfrentamiento entre dos emires por una “tierra de nadie” en medio del desierto en que se descubre crudo.

La ruptura por parte de Nassib de un acuerdo de paz con Amar sobre ese territorio desencadena un conflicto que corresponderá resolver a una nueva generación de gobernantes, que a su vez se debatirá entre la voluntad de apertura y el respeto al Islam.

Aunque está ambientada en los años treinta en un lugar indeterminado del mundo árabe, la película plantea temas “actuales y universales”, señaló Annaud.

El director de películas como El nombre de la rosa o Siete años en el Tibet, amante confeso del mundo árabe, quiso contar una historia propia de esa cultura “sin héroes occidentales” y “protagonizada por personajes árabes”, que hiciera sentirse “orgullosos” a los nativos, cansados -apuntó- de ser retratados “como terroristas o villanos”.

Con apoyo también del Instituto de Cine de Doha, la cinta de Annaud es además la primera superproducción impulsada por la región, que, con un creciente número de actores y producciones, aspira a consolidarse como referente en la industria cinematográfica.

La co estrella Freida Pinto interpreta a la bella princesa Leyla, un personaje dulce que sin embargo “ansía libertad”. Pese a su deferencia y aparente sumisión, Leyla que, según Pinto, es “un personaje que refleja su época”, “aspira a un cambio” y, como otras tantas mujeres en los países árabes de la actualidad, desea un día poder “ver el mundo sin velo”.

Fred, Wilma y Bam-Bam viajan a la gran pantalla Una Gran Esperanza

Inspirada en la increíble historia real que conmovió al mundo, la película Una Gran Esperanza cuenta la asombrosa y emotiva historia de una voluntaria amante de los animales (Drew Barrymore) y del reportero de una pequeña ciudad (John Krasinski), a los que se une un joven nativo de Alaska (el recién llegado Ahmaogak Sweeney), que consiguen mover a toda una comunidad, e incluso a superpotencias rivales, para salvar a una familia de tres majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

Adam Carlson ejerce el periodismo en Barrow y se muere de ganas de escapar de la punta septentrional de Alaska y trasladarse a mejores horizontes. Tiene la historia de su vida al alcance de la mano, pero el mundo quiere hacerla suya. Un rey del petróleo, varios mandatarios y una horda de periodistas hambrientos caen como buitres en el helado pueblo, pero a Adam solo le preocupa Rachel Kramer, una acérrima ecologista que fue su novia.

El tiempo se acaba; Rachel, Adam y Nathan, un niño nativo de once años que aprende a conectar con su pueblo y su cultura, deberán reunir a una inesperada coalición formada por los habitantes del pueblo, personal de las empresas petroleras y militares estadounidenses y rusos que dejarán de lado sus desacuerdos para luchar por algo en lo que todos creen: liberar cuanto antes a las ballenas. Los habitantes de Alaska empiezan a cavar agujeros en el hielo durante millas para que las ballenas respiren, mientras un barco rompehielos soviético abre un canal por el otro lado para llegar a los mamíferos. Si consiguen lo imposible, las ballenas podrán alcanzar el mar abierto y realizar su migración anual de ocho mil kilómetros.

El mundo entero mira hacia uno de los puntos más septentrionales del globo, y durante dos semanas, la salvación de estos ejemplares de una especie en peligro de extinción consigue que dos naciones enemistadas compartan el mismo objetivo y que haya un deshielo momentáneo en la Guerra Fría.

‘John Carter: Entre dos mundos’

Del realizador galardonado con un premio de la Academia, Andrew Stanton, próximamente llegará John Carter: Entre dos mundos, una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). John Carter: Entre dos mundos, está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron -y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

El filme narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Williem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

ALGUNAS NOTAS

• Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y es reconocido mundialmente como el creador y autor de Tarzán, uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de todos los tiempos. John Carter: Entre dos mundos, está inspirada en la primera novela de Burroughs, “A Princess of Mars”.

• El director y autor galardonado con un premio de la Academia, Andrew Stanton dirigió y co-escribió el guión de la película Wall-E, que obtuvo un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Película Animada en 2008. Además recibió una nominación a los premios Oscar al Mejor Guión. Stanton hizo su debut como director en Buscando a Nemo, que le valió una nominación a los premios de la Academia al Mejor Guión Original y que se alzó con dicho galardón en la categoría Mejor Película Animada en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibieron una nominación a la codiciada estatuilla en 1996 por su trabajo en Toy Story, y luego también colaboró escribiendo otros éxitos de Pixar: Bichos: Una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Wall-E.

• El laureado equipo de John Carter: Entre dos mundos, incluye al diseñador de producción Nathan Crowley, nominado al Oscar por Batman: El Caballero de la Noche y por El Gran Truco; y a la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, cuyo trabajó brilló en Avatar y Apocalypto.

• Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “The Amazing Adventures of Kavalier and Clay” es coautor del guión.

• El reconocido compositor Michael Giacchino ha recibido numerosos galardones por sus trabajos previos en filmes de Disney•Pixar, como Up: Una aventura de altura, Ratatouille y Los Increíbles.

‘The Artist’ definitivamente la mejor película del año

El filme que partía como favorito se ha alzado finalmente con cinco estatuillas, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. The Artist, que será distribuído en territorio boliviano por Londra Films, ingresará en cartelera de los principales cines a finales del próximo mes de marzo.

LA HISTORIA

Nos encontramos en el Hollywood de 1927 y los tiempos del cine mudo están a punto de terminar. George Valentin es una estrella del cine mudo especialmente famoso por su encantadora sonrisa. Sin embargo, el prometedor futuro del actor comienza a verse comprometido con la llegada del cine sonoro y su espectacular trayectoria en la gran pantalla comienza a caer en el olvido. Es entonces cuando aparece en su vida Peppy Miller, una guapa y joven bailarina que comienza a adquirir una gran fama en Hollywood y por la que George Valentin se siente rápida e irrefrenablemente atraído.

Una historia de destinos cruzados que narra cómo la fama, el orgullo y el dinero pueden ser los mayores obstáculos en una bonita historia de amor. La cinta, rodada íntegramente en blanco y negro, se trata del particular homenaje al cine mudo del director francés Michel Hazanavicius.

Premios Oscar 2012 Galas y excesos en la alfombra roja

Diferentes sitios, como E!, People, The Sun y otras revistas de farándula, analizaron a las actrices que modelaron sus vestidos en los premios de la Academia.

Milla Jovovich y Michelle Williams se lucieron en la alfombra roja de este año por su gran elegancia. Al contrario de ellas se encuentran Viola Davis, Melissa McCarthy y Bérénice Bejo.
Todos saben que la gala de los Premios Oscar no acaba con la entrega de los galardones más importantes del cine, sino que también es la oportunidad para muchos de destacar con las creaciones de grandes diseñadores. Las figuras de Hollywood que acudieron a la 84 entrega de los premios de la Academia se prepararon para las críticas de los especialistas en moda y trataron de lucir lo mejor posible para no ser mal evaluadas. Sin embargo, hubo muchas que llamaron la atención de los críticos.
Las mejor vestidas. La más elegante de la noche sin duda fue Milla Jovovich, la protagonista de Resident obtuvo este año las mejores críticas por su vestido diseñado por Elie Saab, su peinado fue la guinda de la torta.
Por decisión unánime, los críticos destacaron la imagen de Michelle Williams por llevar el mejor vestido de la noche. La actriz, nominada por su actuación en Mi semana con Marilyn, lucía un vestido Louis Vuitton strapless color coral.
La actriz Jessica Chastain, de Historias cruzadas, también fue elogiada. Su vestido negro y dorado de Alexander McQueen y sus joyas de Harry Winston hicieron que Chastain estuviera a la altura de una típica gala de Hollywood.
La sencilla, pero no por ello mal vestida, Gwyneth Paltrow usó un vestido simple y largo, creado por Tom Ford, aunque muchos la criticaron por la capa que complementó su atuendo, no obstante, la rubia impuso su glamour en la alfombra roja en esta versión.
El color y la simpleza de su traje hicieron que la actriz y cantante fuera catalogada como una de las más elegantes.
Las que no brillaron en la gala. La que encabeza la lista de las peor vestidas es Bérénice Bejo. La actriz de The Artist desilusionó con su vestido Elie Saab. El color, las mangas y el peinado no fueron de mucha ayuda para la nominada al Oscar. Los expertos en moda fueron duramente críticos al hablar de su vestuario en la alfombra roja. “Pudo tener una brillante actuación, pero deja mucho que desear en ese color menta, que contrasta con su exaltado peinado”, fue la opinión de muchos.
Otra que fue duramente criticada es Melissa McCarthy. La nominada a mejor actriz secundaria por su papel en Damas en guerra no logró brillar en el encuentro. El color de su vestido Marina Rinaldi y el diseño de éste, lamentablemente, no le jugaron a favor, todo lo contrario.
Angelina Jolie fue calificada como bonus track, si bien muchos la alabaron, no faltaron otros que la criticaron.
La actriz que casi siempre se distingue por su buen gusto, este año apareció con un vestido de terciopelo negro, con un escote en la pierna y con su largo pelo suelto. Pese a su belleza natural, la protagonista de Mr. and Mrs. Smith no fue del agrado de todos. Jolie llamó la atención de los críticos más por su extrema delgadez que por su desenvolvimiento glamoroso.

6 veces fue nominada al Oscar la actriz Glenn Close, que se lució en un vestido negro de Zac Posen.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dos palabras: Meryl Streep

Ya no quedan adjetivos para describir a Meryl Streep. Las cifras (17 nominaciones al Oscar y cuatro hijos) pueden explicar algo más, pero la que quizá sea la mejor actriz de todos los tiempos, se supera a sí misma en la piel de la ‘dama de hierro’ Margaret Thatcher, con la que este año arrasa en todos los premios.
Hace ya mucho tiempo que Meryl Streep, que ya ha recibido el Oso de Oro a toda una carrera en el Festival de Cine de Berlín, compite contra sí misma.
La gran Bette Davis la nombró su heredera, Katharine Hepburn su actriz favorita y ella ha acostumbrado a su público a no desviarse de lo genial.
Pero pese a haber convertido lo extraordinario en su rutina, ahora ha conseguido sorprender todavía más al mimetizarse con La dama de hierro, y con ella ha ganado todos los premios de la cosecha 2011, entre otros muchos, el Bafta y el Globo de Oro.
En su repleta vitrina, su tercer Oscar parece cantado, premio al que nunca ha dejado de optar con más de cinco años de separación, pero que no gana desde 1982. El primero que ganó, por Kramer contra Kramer, se lo olvidó en la repisa del lavabo con los nervios.
Cuando recogió el segundo, por La decisión de Sofía, se le cayó el discurso por el camino.
Pero en esa carrera en la que ha aprendido a tocar el violín (en Música del corazón), ha cantado (en Mamma Mia!), se ha reído de sí misma (en La muerte le sienta tan bien) y ha convencido en todo tipo de acentos (danés en África mía, australiano en A Cry in the Dark), hay algo todavía más admirable que su trayectoria: su vida familiar.
“Intento llevar una vida lo más normal posible. Plancharte la ropa te ayuda a tener los pies en la tierra”, dijo en una ocasión Mary Louise Streep, esa mujer de Nueva Jersey que tiene miedo a los helicópteros y que dio a luz a sus cuatro hijos por parto natural en su casa.
Casada con Don Gummer desde 1978, tuvo a su primer hijo, Henry, el año en el que ganó su primer Oscar; a su primera hija, Mary Willa, mientras hacía uno de sus papeles más aclamados, el de Margaret (Silkwood). Grace Jane nació poco después del estreno de África mía y la benjamina, Louisa Jacobson, llegó a la vez que Postcards from the Edge.
En un Hollywood que jubila pronto a sus actrices o que retrasa -si no impide- su maternidad, Meryl Streep parece no haber renunciado a nada a pesar de su clara consigna: “Mi familia es realmente lo primero. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.
Y su falta de divismo se resume en cómo recuerda que se le acercaron una vez y le dijeron: “Nos encantaste en Atracción fatal”, papel que en realidad interpretó su compañera y eterna rival -también este año con Albert Nobbs- Glenn Close.
“Hay días en los que yo misma pienso que estoy sobrevalorada, pero no hoy”, dijo cuando aceptó un premio Emmy de la televisión por Angels in America, pero los halagos le llegan también no por sus resultados en pantalla, sino por su carácter como compañera.
Un actor tan taciturno como Robert De Niro le considera su compañera ideal de rodaje -juntos han hecho El francotirador y Falling in Love- y su respeto se amplía a todo el equipo técnico de sus filmes.
“Es una lección que aprendí en la escuela de arte dramático -en la que coincidió, por cierto, con Sigourney Weaver- cuando los profesores te preguntaban: ¿cómo haces de reina? Y todo el mundo dice: es una cuestión de postura y autoridad. Ellos decían: no, es sobre cómo te lanzan el aire mientras andas por la habitación cuando andas. Y eso es el trabajo de los demás”, recordaba la actriz en una ocasión.
Así ha podido con todos los géneros, aunque haya sido más vitoreada por sus trabajos dramáticos y con todo tipo de encarnaciones.
Ha sido monja en Doubt, cocinera en Julie & Julia, fue La mujer del teniente francés, alcohólica en Ironweed, ama de casa en Los puentes de Madison (con Clint Eastwood), la escritora Susan Orlean de El ladrón de orquídeas o doble de Anna Wintour en El diablo viste a la moda... e incluso actriz en Postcards from the Edge.
“Tengo mucha curiosidad por el resto de la gente. Esa es la esencia de mi actuación. Me interesa saber qué es ser alguien como tú”, resume.
Lo que nunca podrá saber, no obstante, es cómo disfruta un espectador con una gran interpretación de Meryl Streep.

Penélope abraza el look princesa y J.Lo apuesta al sexy en los Óscar

La española Penélope Cruz abrazó hoy el "look" princesa en su estilismo de Armani Privé para la ceremonia de la 84 edición de los Óscar, mientras Jennifer López, de Zuhair Murad, apostó fuerte por la imagen sensual que le caracteriza.

López, quien ya figuró en la lista de las mejor vestidas de los Óscar en años anteriores y cuyos estilismos nunca dejan indiferente a nadie, pisó la alfombra roja con un espectacular modelo blanco-plata de Murad que combinaba, ajustadas a su cuerpo, líneas de lamé con otras transparentes de gasa.

Un escote vertiginoso y la espalda descubierta en V realzaban las curvas de la cantante y actriz, que ha coronado su atuendo con un enorme moño y que asía un bolso "clutch" metálico.

Penélope Cruz, que se ha paseado por la alfombra roja sin su esposo, el también actor español Javier Bardem, ha elegido un estilismo de princesa firmado por Armani Privé.

Escote barco rematado con organza, cintura ceñida con un sutil drapeado y falda con volumen y una espectacular caída, todo ello en todo azul océano y con "clutch" a juego, formaron el "look" de la oscarizada actriz, que para el pelo optó por un semirecogido de aire retro.

La actriz se adornó con pulsera, gargantilla y pendientes de la firma Chopard sobre una alfombra roja que se comenta en todo internet y en la que, a juicio de los tuiteros, destacan los modelos de las actrices Jessica Chastain, vestida de Alexander McQueen, y Octavia Spencer, de Tadashi Shoji.

EFE

La fiesta de los Oscar, en la meca del cine mundial

Con las favoritas Hugo y El artista, dos homenajes íntimos al mundo del cine, Hollywood celebra hoy la entrega de los premios Oscar, en una ceremonia en la que el mexicano Demián Bichir espera entrar a las ligas mayores de Hollywood con su candidatura a Mejor actor.
Billy Crystal será el maestro de ceremonias en la gala que comienza a las 21:00 (HB) en Los Ángeles, en un teatro que dejó de llamarse Kodak y con la participación de los actores ganadores del año pasado: Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale y Melissa Leo. También están invitados a abrir los sobres Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Ben Stiller, Angelina Jolie, Jennifer López y Emma Stone.
Además, los cientos de millones de espectadores que cada año quedan hiptonizados por la ceremonia transmitida en vivo a 255 países, verán un número inédito de los acróbatas del Circo del Sol.
En medio de tanta expectativa, la organización de los Oscar también ha visto sus reveses. El jueves, la Academia tuvo que desmentir informes de prensa según los cuales había prohibido la presencia del comediante británico Sacha Baron Cohen. Supuestamente, la estrella de Borat planeaba acudir producido como su personaje en El Dictador. Pero un portavoz dijo que la Academia pidió al actor no usar la alfombra roja como un recurso publicitario.
Además, tras el fiasco de Anne Hathaway y James Franco el año pasado, la Academia renunció a sus intentos de renovación y pidió a Billy Crystal que haga de maestro de ceremonias, por novena vez.
Inicialmente, el rol de anfitrión iba a estar a cargo de Eddie Murphy, pero el actor debió renunciar luego de que su amigo Brett Ratner, quien producía la gala, fuera despedido por hacer comentarios homofóbicos.
Por último, el Teatro Kodak, donde desde hace 10 años se realiza la gala, perdió el nombre luego de que un tribunal de quiebras en Nueva York autorizara al ex gigante fotográfico a romper su contrato de patrocinio. Aunque el cartel que dice Kodak no ha sido retirado de la fachada, la Academia comenzó a referirse al lugar como el Hollywood & Highland Center, que es el centro comercial donde está el escenario.

Filmes se ven acá
Tan fuerte y tan cerca (Mejor película, Mejor actor de reparto), Medianoche en París (Mejor película, director y guión original), La dama de hierro (Mejor actriz, Mejor maquillaje), Los descendientes (Mejor director, Mejor actor) Caballo de guerra (Mejor película, banda sonora) y La invención de Hugo (con 11 nominaciones, entre ellas Mejor película) son los filmes que se proyectan en las salas locales.
Asimismo, Gerardo Guerra, de Londra Films, indicó que su distribuidora traerá el filme El artista (con 10 nominaciones) a mediados de marzo, como también prevé traer Pina, documental de Wim Wenders, también nominado al Oscar.

Detalles

Está previsto que la 84º versión de los premios Oscar se inicie con el desfile por la alfombra roja a las 20:00 (HB). La ceremonia será transmitida por televisión a 225 países. En Bolivia se verá a través de la señal de Unitel y en TV por cable será en el canal TNT.

La actriz española, Penélope Cruz, ganadora de un Oscar fue seleccionada para presentar uno de los premios.

La Academia remplazó las tradicionales papeletas por el voto electrónico para la elección de los ganadores.

Internet se ha convertido en el foro global en el que cinéfilos y aficionados a las alfombras rojas de todo el mundo pueden seguir en directo todos los pormenores del Oscar.

Aplicaciones como Oscar 2012 o Awards Hero: Oscars Edition, ambas gratuitas, son un básico para seguir la gala.

Quienes prefieran comentaristas y, al mismo tiempo, enterarse de todo lo que se dice en la red, deberán echar mano de Twitter, donde se puede incluso seguir a protagonistas de la noche como el presentador de la gala, @BillyCrystal (foto).

Cine Center ha preparado para hoy una jornada dedicada al Oscar, que incluye alfombra roja en la entrada y la presencia de personalidades del cine y la farándula local.

Todos los ganadores en la 84 entrega de los premios Oscar 2012

Mejor película: The Artist.
Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist.
Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron Lady.
Mejor Actor de reparto: Christopher Plummer, Beginners.
Mejor Actriz de reparto: Octavia Spencer, The Help.
Mejor Director: Michel Hazanavicius, The Artist.
Mejor Película extranjera: La separación, Irán.
Mejor Guión adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, The Descendants.
Mejor Guión original: Woody Allen, Midnight in Paris.
Mejor Largometraje animado: Rango.
Mejor Dirección de arte: Hugo.
Mejor Cinematografía: Hugo.
Mejor Mezcla de sonido: Hugo.
Mejor Edición de sonido: Hugo.
Mejor Música original: The Artist, Ludovic Bource.
Mejor Canción original: Man or Muppet de Los Muppets, Bret McKenzie.
Mejor Vestuario: The Artist.
Mejor Largometraje documental: Undefeated.
Mejor Cortometraje documental: Saving Face.
Mejor Edición: The Girl With the Dragon Tattoo.
Mejor Maquillaje: The Iron Lady.
Mejor Cortometraje animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.
Mejor Cortometraje: The Shore.
Mejores Efectos visuales: Hugo.

Se cumple la entrega de la 84 edición de los premios Óscar

La gala comenzó a las 17:30 hora local de Los Ángeles (01.30 GMT) después de un programa especial de hora y media sobre la llegada de los invitados a la alfombra roja.

La primera estatuilla dorada que se entregará será la de mejor fotografía, premio al que aspira el mexicano Emmanuel Lubezki por "The Tree of Life". Sus rivales son Guillaume Chiffman ("The Artist"), Jeff Cronenweth ("The Girl With the Dragon Tattoo"), Robert Richardson ("Hugo") y Janusz Kaminski ("War Horse").

A lo largo de las 3 horas que está previsto que dure el evento desfilarán por el escenario para entregar los galardones artistas como Bradley Cooper, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Michael Douglas, Tom Hanks, Angelina Jolie, Jennifer López, Emma Stone o Meryl Streep.

Penélope Cruz entregará el Óscar al mejor montaje. Será el séptimo premio de la noche y aparecerá sobre el escenario justo después de su expareja Tom Cruise.

Durante el evento habrá una actuación del Circo del Sol, mientras que Esperanza Spalding interpretará el tema "What a Wonderful World" durante el recuerdo a los artistas fallecidos en los últimos meses.

Las otras cintas aspirantes a triunfar en el evento son "War Horse" y "Moneyball", ambas con seis candidaturas. Con menos opciones parten "The Descendants", que logró cinco, así como "The Help" y "Midnight in Paris", que obtuvieron cuatro cada una.

Los aspirantes hispanohablantes a los Óscar son el actor mexicano Demián Bichir ("A Better Life") y la actriz nacida en Argentina Bérénice Bejo ("The Artist"), al igual que la película española de animación "Chico & Rita", dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

El compositor español Alberto Iglesias ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ("The Tree of Life") optarán también a una estatuilla.

Este año, el escenario de los Óscar se denomina centro Hollywood y Highland, como anunció recientemente el presidente de la Academia, Tom Sherak, después de que un tribunal autorizase a la empresa fotográfica Kodak a romper su contrato de patrocinio con el teatro donde desde 2002 se celebra la entrega de premios.


En el Oscar Woody Allen y Max von Sydow

El homenaje de Woody Allen fue en una sala colmada del centro cultural y comunitario 92Y, una institución judía sin fines de lucro situada en el Upper East Side de Manhattan, donde se proyectó su filme Días de radio (1987), que recuerda la época dorada de ese medio antes de la irrupción de la televisión.
Allí, el cineasta estadounidense participó de una charla con el ex presentador de televisión Dick Cavett y la experta en cine Annette Insdorf, en la que revisó su amor por la radio, la magia y su inspiración para filmar, entre otras cosas. "Cuando era chico, la radio era lo único que teníamos. Mientras me vestía, mientras desayunaba, la radio siempre estaba ahí", contó Allen, de 76 años y con una trayectoria de más de 40 películas, entre ellas clásicos como Annie Hall, Manhattan y La Rosa púrpura del Cairo.
Junto a Cavett, su contemporáneo de 75 años, el cineasta recordó el "castigo" que imponían los padres a sus hijos durante su infancia, consistente en "la brutal privación" de "no escuchar radio por una semana", y también el placer de engañar a sus padres con tal de disfrutar de su pasatiempo favorito. "¿Había algo más maravilloso que hacerse el enfermo y quedarse en la cama escuchando la radio 12 horas seguidas?", preguntó, con la mirada puesta en su infancia.
Sin embargo, y pese a este amor incondicional, Allen admitió la "inocencia" de una época en la que se pensaba que la radio iba a significar "el final de todas las guerras" porque unía a la gente, e incluso no le tembló el pulso para criticar muchos de los programas que, antes, le parecían grandiosos.
"Cuando ahora escucho esos viejos programas, algunos de ellos son basura. Dios mío, ¿cómo pude haber estado encantado con esto?", confesó, provocando uno de los tantos ataques de risas del público durante esta velada en homenaje a Himan Brown, uno de los pioneros de la radio en vivo en Estados Unidos.
Vestido con su habitual simpleza (un jersey color crema y pantalones marrón), Allen habló también de su pasión por la magia, presente en varios de sus filmes como Scoop (2006), y el aprendizaje de este arte, que en su caso, calificó de "colosal pérdida de tiempo". "Los trucos de magia son una rara, extraña y pequeña pasión. Supuestamente me harían popular en las fiestas. Pero nunca hice nada delante de nadie. ¡Eramos el espejo y yo!", contó, al referirse a las horas y horas de práctica en vano.

EL MUNDO DEL CINE
Ya en el mundo del cine, y al responder algunas preguntas del público, Allen señaló que empezó a escribir papeles especialmente para mujeres, influenciado por la actriz Diane Keaton, con quien tuvo un romance de cinco años en la década de 1970.
"Empecé la relación con Diane Keaton y estaba muy impresionado con ella. Me dije 'Puedo escribir para ella, puedo escribir para mujeres'", afirmó, agregando que ahora era "mejor mujer que hombre", levantando otra vez carcajadas en el auditorio.
Las risas no se habían acallado cuando volvió a mostrar su genio, esta vez al hablar de su madre: "Vio todas mis películas. Las disfruta sin entenderlas", dijo.

MEDIANOCHE EN PARÍS
La vigencia de Woody Allen volvió a quedar demostrada con el reconocimiento para su última película Medianoche en París, una onírica fantasía, nominada a los premios Oscar por mejor película, mejor director, mejor guión y mejor dirección artística. La entrega de los galardones será mañana.
Como un posible anticipo de lo que sucederá en Los Angeles, Allen añadió esta semana otro galardón a su larga lista de éxitos, al ganar por quinta vez el premio del Sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA) al mejor guión original por Medianoche en París.

Un personaje mudo
Es una leyenda viviente, trabajó junto a Ingmar Bergman, y mañana Hollywood podría reconocer la trayectoria de Max von Sydow, nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel de hombre mudo en Tan fuerte y tan cerca.
Von Sydow, que en abril cumplirá 83 años, está en una dura competencia con Nick Nolte, Christopher Plummer, Kenneth Brannagh y Jonah Hill en una categoría que no tiene un claro favorito. El actor asegura que su personaje no fue más difícil por no hablar. "No hay nada diferente de él con otra gente. Solo se niega a hablar. Él escribe, por lo que se expresa a través de la escritura. Es un ser humano normal, con reacciones normales e ideas. El hecho de que no hable crea situaciones absurdas", afirma Von Sydow.
Von Sydow estuvo nominado al Oscar en una otra ocasión: en 1989 compitió como mejor actor protagónico por la cinta Pelle, el conquistador, pero ese año el galardón recayó en Dustin Hoffman por Rain man.

Oscar: homenajes y lecciones de vida

Dos homenajes completamente distintos a la historia del cine como La invención de Hugo, el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y El artista, cinta muda y en blanco y negro, serán los principales contendientes en la ceremonia 84 de los Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se celebra esta noche en el teatro Kodak de Los Ángeles.
La invención de Hugo, un tributo al cineasta George Mélies disfrazado de aventura infantil, logró 11 nominaciones, entre ellas las de mejor película, director, guión adaptado, dirección artística y mejor fotografía. A sus 69 años y con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, Scorsese ha decidido realizar una sentida carta de amor al cine a través de una tierna y brillante historia infantil con unos surrealistas personajes secundarios.
Su gran rival será la oda al cine mudo El artista, con 10 candidaturas, entre las que se cuentan las de mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin), mejor actriz de reparto (Bérénice Bejo) y mejor dirección artística.
Tanto La invención de Hugo como El artista, del francés Michel Hazanavicius, son una mirada nostálgica y romántica a la historia del cine. Y las dos son evidentemente un trabajo muy personal de estos directores.
Ambas cintas se disputarán el máximo galardón, el de mejor película, con Los descendientes, Caballo de guerra, Moneyball, El árbol de la vida, Medianoche en París, Historias cruzadas y Tan fuerte, tan cerca.
La que puede romper todas las estadísticas es El artista. Nunca un filme francés ha ganado el Oscar a la mejor película y desde La lista de Schindler en 1993 no gana una cinta en blanco y negro
En el campo destinado a mejor actriz, Meryl Streep (La dama de hierro) recibió su decimoséptima nominación y parte como favorita frente a Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (Historias cruzadas), Rooney Mara (Millenium: La chica del dragón tatuado) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).
Desde que superó las doce candidaturas de Katharine Hepburn (con cuatro estatuillas), Meryl Streep bate su propio récord cada vez que es nominada al Oscar y con La dama de hierro, la actriz acumula su decimoséptima nominación.
Por su parte, Woody Allen, consiguió su decimoquinta nominación como guionista, todo un récord gracias a Medianoche en París, aunque parece improbable que el genio neoyorquino rompa su hábito de no asistir a la ceremonia -solo acudió a la de 2002 y como homenaje a Nueva York tras los atentados del 11S-.
Uno que se apunta es el británico Stephen Daldry, que se convierte en el primer director en colocar sus primeras cuatro obras entre las finalistas al premio a la mejor película: tras Billy Elliot, The horas y The reader, entró con Tan fuerte, tan cerca.
George Clooney vuelve a hacer doblete en los Oscar, tras el que hizo con Syriana (con la que ganó al mejor secundario) y Buenas noches, buena suerte. El filme que protagoniza, Los descendientes, es uno de los favoritos con cinco nominaciones, entre las cuales está mejor actor y mejor guión, donde compite contra Secreto de Estado, que Clooney dirige, escribe e interpreta.
Por primera vez, una película iraní se cuela en la categoría de mejor guión (Una separación, de Asghar Farhadi) y una española en el mejor filme de animación (Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal).
Michelle Williams y Kenneth Branagh se han convertido en candidatos por interpretar a otros actores, Marilyn Monroe y Laurence Olivier respectivamente. Y en la categoría de mejor actor secundario se produce una feliz coincidencia: dos actores de 82 años, Christopher Plummer y Max von Sydow, se medirán por el galardón por Beginners y Tan fuerte, tan cerca.

Bichir, el mayor crédito hispano
El mexicano Demián Bichir (Una mejor vida) es candidato a mejor actor en los Oscar por primera vez, aunque parece difícil que salga victorioso frente a los favoritos de la crítica George Clooney (Los descendientes) y Jean Dujardin (El artista), en una categoría en la que también compiten Brad Pitt (Moneyball) y Gary Oldman (El topo).
El artista, natural de Ciudad de México, es el primer actor del país azteca en lograr una candidatura interpretativa para los Oscar después de Anthony Quinn, que logró el galardón por partida doble como secundario en Viva Zapata! (1952) y Lust for life (1956) y fue candidato como protagonista por Wild is the wind (1957) y Zorba el griego (1964).
Su compatriota, el director de fotografía Emmanuel Lubezki obtuvo una nominación gracias a su trabajo en El árbol de la vida, de Terrence Malick, mientras que el cineasta madrileño Fernando Trueba podría conseguir su segundo Oscar con Chico & Rita, que ha realizado junto a Javier Mariscal, y que se convierte en el primer título español en competir por mejor filme de animación.
A su vez, la argentina Bérénice Bejo (El artista) luchará por el Oscar a la mejor actriz de reparto, categoría en la que se verá las caras con la favorita Octavia Spencer (Historias cruzadas), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (Bridesmaids) y Jessica Chastain (Historias cruzada). Bejo, nacida en Buenos Aires, da vida en el filme a una diva silente al estilo de Gloria Swanson, un personaje diseñado por su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius. La actriz se mudó a París en 1979 con apenas tres años.

Y la mejor es: The Artist

"The Artist", cinta francesa, muda y en blanco y negro, consiguió hoy el Óscar a la mejor película en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Es la primera vez que una cinta no anglosajona logra el Óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina. Hay que remontarse hasta la primera gala de los Óscar en 1929 para encontrar un caso similar. Aquella vez la vencedora fue "Wings", pero por entonces el cine hacía su transición del mundo al sonoro. EFE

Un hombrecito dorado y venerado en Hollywood

De dónde salió tanta devoción por una estatuilla de 33 cm y 3,85 kg de un hombre calvo, fornido y embadurnado en oro? Si bien la mayoría de los actores aseguran que no trabajan pensando en el Oscar, a la hora de la verdad veneran a este hombrecito de 82 años.
“Lo que más me importa de los Oscar es que son un agradable honor que viene de gente con la que trabajas en cada categoría”, dijo George Clooney que compite como mejor actor por Los descendientes y como mejor guión adaptado por Secreto de Estado.
Es la misma sensación de agasajo a la que se refirió el sueco Max von Sydow, nominado como mejor actor de reparto por Tan fuerte, tan cerca: "¿La nominación? Es maravillosa, porque ¿quiénes son los que nominan? Los colegas. Y ellos obviamente saben algo sobre tu arte”.
“¡Soy una nominadaaa!”, canturreó Octavia Spencer subiendo el agudo al final de la frase, por su postulación como mejor actriz de reparto gracias a Historias cruzadas.
Aunque el Goya español, el Oso de Berlín o el César francés tienen un enorme significado para los cineastas y la comunidad del cine independiente, desde hace décadas el Oscar se vende a millones de televidentes del mundo como símbolo de Hollywood.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas creó el Oscar en 1927 para promover sus películas y honrar a los artífices del cine. El director de arte del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons, fue elegido para diseñar la estatuilla: un caballero corpulento, con sus brazos cruzados sujetando una espada y parado sobre un rollo de película.
La primera ceremonia se efectuó el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Roosevelt de Hollywood, a unos pocos metros de donde se entregan los Oscar, el teatro Kodak, que hoy figura sin nombre. Las primeras estatuillas eran de bronce, pero en la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de metales, fueron de yeso, que luego fueron suplantados por las actuales figuras en oro y plata.

Curiosidades y anécdotas del premio

Nombre. Una leyenda indica que la encargada de la biblioteca de la Academia y luego directora ejecutiva Margaret Herrick le veía un gran parecido a su tío Oscar. Luego, su personal comenzó a referirse a la estatuilla como Oscar. Un editorialista especializado en Hollywood, Sidney Skolsky, utilizó el nombre en una columna de 1934 al referirse al premio a mejor actriz recibido por Katharine Hepburn y la Academia empezó a usar el ‘apodo’ en 1939.

Transmisión. La primera ceremonia no tuvo cobertura en directo a través de los medios de comunicación. Pero aquel acto despertó un gran interés entre el público, por lo que de cara a la segunda edición una emisora de radio de Los Angeles decidió dedicarle un especial de una hora.

Récord. Katharine Hepburn es la actriz más reconocida, con 12 nominaciones y 4 premios. Sin embargo, solo acudió a la gala una vez, y no para recoger una estatuilla. En 1974, subió al escenario para entregar un premio honorífico al productor Lawrence Weingarten.

Anuncio. Antes los presentadores pronunciaban el famoso And the winner is…” cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase “The Oscar goes to…”.

Austera. Solo una vez se ha suspendido el desfile de estrellas por la alfombra roja previo a la gala. Fue en 2003. Acababa de estallar la guerra contra Irak y los organizadores de la ceremonia pensaron que lo más adecuado era restar frivolidad al acto.

Discurso. En 2001, para que la gala no se alargase -la anterior duró más de cuatro horas-, la Academia anunció que premiaría al discurso más corto con un equipo de TV. Pero a Julia Roberts no le tentó esa idea, ya que cuando subió al escenario dijo: “Qué demonios, yo ya tengo tele”.

Perfidia, la nueva película de Rodrigo Bellott

Estrenada en marzo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Miami, Perfidia es el tercer largometraje del realizador cruceño, Rodrigo Bellot, actualmente radicado en Ámsterdam. El film protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott: “Hacer una película con un solo actor y en un mismo lugar implica un trabajo muy exigente. El reto es lograr que cada toma sea diferente, hacer que cada detalle comunique algo”. Perfidia, coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, SANFIC de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India. En septiembre del año pasado, el film abrió la undécima versión del Festival Internacional de Cine Digital FENAVID, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial con la presencia de Bellott.

Además de llegar a Bolivia para el estreno de Perfidia, Bellott dictará el Taller “Predactores, Producción creativa: del guión a la pantalla grande” en el espacio Simón I. Patiño, como lo adelantamos la semana pasada. Por otra parte, el director participará de un conversatorio sobre Perfidia, el día viernes 9 de marzo en el Espacio Patiño de La Paz con ingreso libre. Perfidia se exhibe desde el jueves 8 de marzo en La Paz (Multicine, Megacenter), Cochabamba y Santa Cruz (Cine Center).

Video del Cirque du Soleil en los Oscars 2012

Quizas lo mejor de la edicion de los Oscars 2012



domingo, 26 de febrero de 2012

Videos de Jennifer Lopez en los Oscars 2012

Aca la entrevista en la Alfombra Roja para E!


Aca la Entrevista para ABC



Y aca mostrando... pues mostrando con Cameron Diaz..

Las estrellas de Hollywood desfilan en la alfombra roja

La franco-argentina Berenice Bejo, estrella de "El artista" ("The artist"), llevaba un vestido de Elie Saab color menta, mientras Penelope Ann Miller, su colega de reparto que interpreta a la infeliz esposa del actor George Valentin en la multinominada cinta francesa, prefirió un rosa claro de Mischka.

En tanto Jojovich, quien abrirá uno de los sobres, llevaba un rutilante vestido plateado también de Elie Saab.

También desfilaron George Clooney, nominado a mejor actor por "Los descendientes"; las candidatas a mejor actriz de reparto Melissa McCarthy (por "Bridesmaids") y Jessica Chastain (por "The Help", traducida como "Criadas y señoras" o "Historias cruzadas"), y el veterano Christopher Plummer.

"¡Si gano los haré ponerse de pie!", bromeó el actor de 82 años Christopher Plummer, quien gracias a su papel de anciano homosexual en "Beginners" recibió este año su segunda nominación a mejor actor de reparto.

"Siempre se aprende un poco más. Soy actor, he estado haciendo esto por 60 años", dijo el actor en quien están cifradas todas las apuestas.

El sol brilla en Los Ángeles durante el estelar desfile que antecede a la ceremonia, que será transmitida en más de 255 países a partir de las 17H30 (01H30 GMT del lunes) en el "Hollywood and Highland Center" -ex Teatro Kodak-.

Billy Crystal será por novena vez el maestro de ceremonias, luego de que el año pasado el fracaso como anfitriones de Anne Hathaway y James Franco hiciera reconsiderar las intenciones de renovación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que prefirió pisar terreno seguro en su 84a edición.

En la mañana, Tom Sherak, presidente de la Academia, prometió una ceremonia "muy divertida e inteligente", que comenzará con una canción de Crystal.

"Fui el sábado a verlo (ensayar) su canción, que abrirá el espectáculo (...) Es increíble", dijo al canal ABC7. Crystal "hará un show increíblemente divertido".

La película en 3D de Scorsese, una fábula infantil en el París de los años '30 que rinde tributo a los albores del cine en Francia, llega con 11 nominaciones -entre otras a mejor película y mejor director. La francesa "El artista", en tanto, compite en tanto en 10 categorías.

El duelo será arduo, pero muchos apuestan por "El artista", una cinta muda y en blanco y negro realizada con el lenguaje narrativo del cine de los años 1920.

"El artista" compite como mejor película, mejor director para el francés Michel Hazanavicius, mejor actor para su compatriota Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para Bejo, entre otros rubros.

"Estoy un poco tenso porque la presión exterior está aumentando considerablemente", dijo Hazanavicius, después de que "El artista" recibiera el sábado otro impulso al ganar cuatro premios Spirit al cine independiente.

"Hugo" y "El artista" compiten como mejor película con "War Horse" ("Caballo de guerra"), la fantasía de Woody Allen "Medianoche en París", la cósmica "El árbol de la vida", el drama familiar "Los descendientes", la historia sobre empleadas domésticas "The Help" ("Criadas y señoras" o "Historias cruzadas"), además de "Moneyball" y "Tan lejos, tan cerca".

Están invitados a abrir los sobres los actores ganadores del año pasado, Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale y Melissa Leo, además de otras estrellas como Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Ben Stiller, Bradley Cooper, Angelina Jolie, Jennifer Lopez y Emma Stone.

Demián Bichir, nominado a mejor actor por el drama migratorio "A Better Life" ("Una vida mejor"), buscará hacer historia y convertirse en el segundo mexicano que gana el Oscar después de Anthony Quinn en 1957.

Pero lo tendrá difícil: el francés Dujardin va como favorito por "El artista"; y además compiten George Clooney por "Los Descendientes", Brad Pitt por "Moneyball" y Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" (traducida como "El topo" o "El espía").

Otro mexicano podría llevarse un Oscar el domingo: Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de "El árbol de la vida".

La categoría de mejor actriz luce imprevisible. Meryl Streep, que recibió su 17a nominación por su hiperrealista retrato de Margaret Thatcher en "The Iron Lady" ("La dama de hierro"), compite en particular con Viola Davis, quien ya ha ganado varios premios por su papel de criada en "The Help".

También el español Fernando Trueba está en liza por su cinta animada "Chico and Rita", dibujada por Javier Mariscal y que rinde tributo a la música cubana de los años 1950, pero el exitoso camaleón "Rango" amenaza con arrebatarle el premio.

AFP

Tintín, de Spielperg, y Di Caprio, olvidados en los premios Oscar

El gran espectáculo animado de Tintín, de Steven Spielberg, es este año, con una sola nominación, uno de los grandes olvidados de los académicos de Hollywood, aunque no es el único: Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Clint Eastwood también pertenecen al club. Cada edición de los Oscar deja de lado algunos trabajos notables, y en esta ocasión, no podía ser menos. El más destacado de este año es la traslación a la pantalla de las aventuras de uno de los personajes de cómic más conocidos, el periodista y detective belga Tintín, que se convirtió en personaje cinematográfico de la mano de Steven Spielberg, tras realizar un gran despliegue de medios técnicos para lograr un enorme realismo, según emol.com.

En Vivo Online los Oscars 2012

Para esguir en Vivo la TRansmision de los Oscars pueden seguir los siguientes Links:

http://uktvsports.webs.com/apps/videos/videos/show/15925978-abc

http://www.vipbox.tv/watch/36079/1/the-oscars-live-stream-online.html


Free live streaming by Ustream

En los premios Óscar Demián Bichir y su mamá estarán en la alfombra roja

Maricruz Mejía, madre de Demián Bichir, será la invitada de honor del actor mexicano durante la premiación de los Oscar, por lo que ella se siente muy ansiosa, según peopleenespanol.com. “Estoy nerviosa por él, pero tenemos que esperar, lo mejor será lo que Dios quiera”, dijo Mejía en una entrevista con Quien.com.

Vestidos de la Alfombra Roja de los Oscars 2012

Algunos de los mejores vestidos de la Alfombra Roja de los Oscars 2012

Bernice Bejo

Cameron Diaz

Emma Stone

Jessica Chastain


Missi Pyle

Octavia Spencer

Rooney Mara

Viola Davis

Zac Posen

El Vestido de Jennifer Lopez en los Oscar

Aca el mejor vestido de la noche

En Vivo La Alfombra Roja de los #Oscars Red Carpet

En vivo la Alfombra roja de la premiacion de la Academia

LIVE: Academy Awards® Pre-Show por DailymotionUSA

Sherlock Holmes: Juego de sombras

La película de esta semana está referida a una historia muy popular, referida a los detectives. La clásica frase: "Elemental mi querido Watson" se reedita en la pantalla grande y nuestra ciudad no es la excepción para su exhibición. Para los amantes del misterio y de los casos enredados se difunde este film, que ahora lo conocernos en detalle gracias a elseptimoarte.net

Sinopsis:

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.

La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.



FICHA TÉCNICA

Título: Sherlock Holmes: Juego de sombras

Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows

País: USA

Estreno en USA: 16/12/2011

Estreno en España: 05/01/2012

Productora: Warner Bros. Pictures

Director: Guy Ritchie

Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney

Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Joel Kinnaman será Robocop

El actor de origen sueco Joel Kinnaman, reconocido por su papel del detective Stephen Holder en la serie The Killing, se convertirá en el protagonista de la nueva versión que se realiza del clásico de los años 80 Robocop, refiere emol.com. La nueva versión del clásico de 1987 será dirigida por el brasileño José Padilha, el director detrás de la exitosa Tropa de élite y su posterior secuela.

sábado, 25 de febrero de 2012

Estreno de filme de Angelina Jolie fue para pocos

Sólo unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones en Belgrado de la película In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora, porque muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia, según información publicada por terra.com.

Entre 2013 y 2014 se estrenarán otras dos producciones más Lo mejor de drácula

Desde la aparición del cine, las leyendas del personaje fueron contadas en varias versiones en la pantalla grande.

A la larga lista de más de un centenar de filmes inspirados en vampiros, se suman para el 2013 otras dos reediciones: Harker y Drácula Year Zero, según el anuncio del portal europapress.es
Sin duda, la novela Drácula, del irlandés Bram Stoker, editada en 1897, inspiró las mayores historias de terror. La obra fue escrita en base a las conversaciones con el húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló largamente de Vlad Draculea (1428-1476).
Vlad, conocido como “El empalador”, nació en Rumania. Era un príncipe que castigaba a los rebeldes empalándolos (ensartándolos en un palo), castigo que también alcanzaba a sus amantes.
Series. En los comienzos del cine, el director George Méliés realizó una historia de vampiros estrenada como La mansión del diablo (1896), filme que antecedió a la publicación de Drácula. A éste le siguió la película The Vampire (1913), de Robert G. Vignola, donde aparecieron varias seductoras vampiras. La primera versión cinematográfica de Drácula, de Stoker, data de 1920, en Rusia, y fue una adaptación directa del libro original. Lamentablemente, no se conservan copias de esa producción. Un año después se hizo otra versión muda, en Hungría, dirigida por Karoly Lajthay.
Entre las recientes producciones figuran Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt (1993). La cinta se basa en la novela de Anne Rice en 1973, que no fue publicada sino hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en la inmortalidad, las pérdidas, la sexualidad y el poder. El portal foroactivo.com clasifica a los 10 mejores filmes de vampiros: Drácula (1958), Drácula, príncipe de las tinieblas (1966), Drácula vuelve de la tumba (1968), Los viajeros de la noche (1987), Jóvenes ocultos (1987), Nosferatu (1922), Noche de miedo (1985), Drácula, (Bram Stocker 1992), Phantasma 2, el misterio de Salem's Lot, (1979) y Abierto hasta el amanecer (1995).
Nuevas. A las anteriores cintas se suman para este año el proyecto de la Warner Bros. que tendrá como protagonista del personaje de Stoker a Russell Crowe, en Harker, un inspector de Scotland Yard encargado de investigar los asesinatos del conde en Inglaterra. A fines de este año se rodará Dracula Year Zero, un proyecto de la Universal. La historia relatará los orígenes del vampiro, es decir cómo Vlad Draculea, “El empalador”, héroe y caudillo de Valaquia, se convirtió en el inmortal Señor de las Tinieblas, ávido de sangre y venganza.

1897 fue el año en que el escritor Bram Stoker publicó su inmortal novela Drácula.

Títulos de algunas producciones fílmicas. La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003), Un vampiro suelto en Brooklyn (1995), Drácula, un muerto muy contento y feliz (2005), Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (2009), Los viajeros de la noche (1987), La maldición de Drácula (2002), El abrazo del vampiro (1994), Los Hamilton (2006), Revenant (1998), Vampiros modernos (1998), Mordiscos peligrosos (1985).

Otras producciones.Crepúsculo (2008),La reina de los condenados (2002), Blade (1998), Blade Trinity (2004), 30 días de oscuridad (2007), Déjame entrar (2008, El circo de los extraños (2010).

La tumba de las luciérnagas Una historia de la vida real

El filme forma parte de la programación de producciones japonesas que se presentan en la Cinemateca Boliviana.

La tumba de las luciérnagas, La chica que salta a través del tiempo, Doraemon y el pequeño dinosaurio, El verano de Coo y Gen, el descalzo son las películas que se proyectan en la Cinemateca en el marco de la programacion del Ciclo de Cine Animé Japonés. Aventura y drama se entremezclan para difundir la cultura asiática a través del cine.
Entre las favoritas. Una de las producciones que obtuvo buenas críticas internacionales es el filme La tumba de las Luciérnagas, de Isao Takahata, realizada en el año 1988. La cinta refleja una historia de sobrevivencia que rompe el corazón, por referirse a la cruda realidad de Japón y lo que dejó la Segunda Guerra Mundial.
Sinopsis. La aviación norteamericana somete a las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte a la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de cinco) quedan huérfanos luego de perder a su madre. Los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos, aunque son rechazados debido a la precaria situación económica de la época. Los pequeños deciden irse a un refugio abandonado cerca de una laguna, pero la comida escasea. La ayuda no llega para ellos, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.

Aventuras en el tiempo

La chica que salta a través del tiempo trata sobre Makoto, una joven que teme crecer y dejar las aventuras con sus amigos, un día recibe el don de retroceder el tiempo, y lo usa para alargar la diversión.

Gen, el descalzo

Este filme muestra la cruda realidad de Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en la que Gen, un niño de siete años, sobrevive a la bomba atómica junto a sus padres.

El verano de coo

Cuenta la historia de Koichi, quien encuentra un bebé Kappa (criatura de agua de la mitología japonesa), con quien entabla una gran amistad.

Para no dejarla pasar

La tumba de las luciérnagas es un gran éxito en cuanto a películas de animación se refiere, será difundida en la Cinemateca Boliviana el jueves 1 y el 6 de marzo a partir de las 19.00.

El sueño de nobita

La nueva misión de Nobita es encontrar un dinosaurio para sorprender a sus amigos; en una de sus excavaciones encuentra un huevo del cual sale un Futabusaurio ( Pisuke).


Scorsese rinde homenaje al cine con filme “Hugo”

A sus 69 años y con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, Martin Scorsese ha decidido realizar una larga, preciosa y sentida carta de amor al cine a través de "Hugo", una tierna y brillante historia infantil con unos estupendos y surrealistas personajes secundarios.

Basada en "La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick, cuenta la vida de un niño, Hugo, que vive escondido en una estación de tren, donde mantiene en funcionamiento los relojes mientras busca piezas para recuperar un autómata heredado de su padre.

Con una estética preciosista y llena de detalles de una maravillosa estación en el París de los años 30, Scorsese narra una historia en la que se mezcla un sentido homenaje a Georges Méliès, uno de los primeros cineastas de la historia.

Once nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro a la mejor película avalan este particular homenaje de Scorsese, que ha hecho todo un ejercicio de maestría con una impresionante colección de planos, cada uno de ellos escogido con todo el mimo y la sabiduría de la experiencia. Cuidada hasta el más mínimo detalle, sólo se le puede objetar el excesivo protagonismo del niño, interpretado por Asa Butterfield ("The Boy in the Striped Pyjamas").

Y no tanto por él mismo como por los minutos que roba al excelente plantel de secundarios que le rodean. Desde Ben Kingsley a Ray Winstone, pasando por Emily Mortimer, Christopher Lee y, sobre todo, un Sacha Baron Cohen impecable en su papel de estricto y tonto policía que persigue a los niños porque no sabe relacionarse con los adultos.

Divertido y huraño, pero tierno y perdedor, los matices que aporta Baron Cohen a su personaje hacen querer saber más de su historia, de su relación con Lisette (Mortimer). Al igual que pasa con el señor Firck (Richard Griffiths) y la señora Emilie (Frances de la Tour).

Pero sobre todo, con ese Méliès anciano que representa toda la ilusión, magia y evasión que representa el cine.

viernes, 24 de febrero de 2012

Alfombra roja para el Óscar

La Academia de Hollywood desplegó este jueves la alfombra roja por la que desfilarán las celebridades justo antes de la 84 edición de los Óscar, que tendrá lugar el domingo en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles (California).

Esa zona de la ciudad angelina, ubicada en pleno Paseo de la Fama de Hollywood, ya sufre los cortes de tráfico usuales en esta época del año, obligados por la colocación de una alfombra roja que tiene unas medidas de 150 metros de largo y 10 metros de ancho, informó la organización.

Los operarios terminaron de cubrir el asfalto de Hollywood Boulevard mientras varios equipos continúan montando la decoración y las gradas donde 700 afortunados podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos.

La parte de la alfombra roja que recorre el centro Hollywood y Highland y va a parar al Teatro antiguamente conocido como Kodak se ha plastificado a la espera del comienzo del acto.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que el escenario donde tendrán lugar los Óscar se denominará a partir de ahora Centro de Hollywood y Highland, tal y como ha solicitado la inmobiliaria CIM Group, propietaria del recinto.

Un tribunal neoyorquino autorizó el día 15 a la empresa fotográfica Eastman Kodak a que rompa su contrato de patrocinio con el teatro de Hollywood, donde desde 2002 se celebra la entrega de los premios Óscar.

Llegan los Oscar con cerrado duelo entre las cinéfilas "Hugo" y "The Artist"

Con las favoritas "Hugo" y "The Artist", dos homenajes íntimos al mundo del cine, Hollywood celebra el domingo la entrega de los premios Oscar, donde el mexicano Demián Bichir espera entrar al panteón de Hollywood y el español Fernando Trueba buscará su segundo trofeo.

Billy Crystal será el maestro de ceremonias en la gala que comienza a las 17H00 locales (01H00 GMT) en Hollywood, en un teatro que dejó de llamarse Kodak y con la participación de los actores ganadores del año pasado: Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale y Melissa Leo.

También están invitados a abrir los sobres Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Ben Stiller, Bradley Cooper, Angelina Jolie, Jennifer Lopez y Emma Stone.

Además, los cientos de millones de espectadores que cada año quedan hiptonizados por la ceremonia transmitida en vivo a 255 países, verán un número inédito de los acróbatas del Cirque du Soleil.

La competencia estará reñida entre "The Artist", una película francesa muda y en blanco y negro que imita los melodramas de Hollywood de los años 1920, y "Hugo", una cinta en 3D de Martin Scorsese que homenajea los albores del cine en Francia.

"La invención de Hugo Cabret" y "El Artista" tienen 11 y 10 nominaciones respectivamente, entre ellas mejor película y mejor director.

Para el premio mayor también compiten "Moneyball" ("El juego de la fortuna" o "Rompiendo las reglas"), "The Descendants" ("Los Descendientes"), "The Tree of Life" ("El árbol de la vida"), "Midnight in Paris" ("Medianoche en París"), "The Help" ("Historias cruzadas" o "Criadas y señoras") y "Extremely Loud and Incredibly Close" ("Tan fuerte, tan cerca").

Del lado de la actuación, el francés Jean Dujardin, mencionado a menudo como favorito por su papel de actor de cine mudo en "The Artist", se enfrentará a George Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman.

También compite en este rubro el mexicano Demián Bichir por el drama migratorio "A Better Life" (Una vida mejor).

"Una de nuestras grandes esperanzas es que la gente que toma decisiones pueda ver la película y se sensibilice" sobre el tema migratorio, dijo recientemente el actor.

Si gana, Bichir se convertirá en el segundo actor mexicano en recibir el Oscar después de Anthony Quinn en 1957.

Otro mexicano podría llevarse un Oscar el domingo: Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de "The Tree of Life".

La categoría de mejor actriz está disputada entre Meryl Streep, quien elevó su récord al recibir su 17a nominación por "The Iron Lady" ("La dama de hierro"); Viola Davis; Rooney Mara; Michelle Williams y Glenn Close, nominada en seis ocasiones pero quien jamás obtuvo el premio.

"Me confunden a menudo con Meryl Streep, pero nunca en la noche de los Oscar", ha bromeado la actriz que interpretó a una travestida en "Albert Nobbs".

Como mejores actor y actriz de reparto encabezan todas las apuestas Christopher Plummer por "Beginners" y Octavia Spencer por "The Help", luego de que ambos se llevaran todos los trofeos de la temporada de premios angelina.

También el español Fernando Trueba está en liza por su cinta animada "Chico & Rita", dibujada por Javier Mariscal y que rinde tributo a la música cubana de los años 1950 a través de una historia de amor en La Habana.

No obstante, Trueba -ganador del Oscar por "Belle Epoque" (1992)- tendrá que vérselas con las aventuras del camaleón "Rango", que todas las predicciones dan como ganadora.

Y como cinta extranjera, sería una sorpresa que no venciera la iraní "La Separación", que ha sido galardonada ya en todo el mundo.

Pero en medio de tanta expectativa, la organización de los Oscar también ha visto sus reveses.

El jueves, la Academia tuvo que desmentir informes de prensa según los cuales había prohibido la presencia del comediante británico Sacha Baron Cohen.

Supuestamente, la estrella de "Borat" y "Bruno" planeaba acudir usando la profusa barba negra y el uniforme militar de su personaje en "The Dictator", una película que se estrena más tarde este año.

Pero una portavoz aseguró a la AFP que la Academia sólo advirtió al actor contra "el uso de la alfombra roja como un recurso publicitario".

Además, tras el fiasco de Anne Hathaway y James Franco el año pasado, la Academia renunció a sus intentos de renovación y pidió a Billy Crystal que haga de maestro de ceremonias, por novena vez.

Inicialmente el rol de anfitrión iba a estar a cargo de Eddie Murphy, pero el actor debió renunciar luego de que su amigo Brett Ratner, quien producía la gala, fuera despedido el año pasado por hacer comentarios homofóbicos.

Por último, el Teatro Kodak, donde desde hace 10 años se realiza la gala, perdió el nombre luego de que un tribunal de quiebras en Nueva York autorizara al ex gigante fotográfico a romper su contrato de patrocinio.

Aunque el cartel que dice "Kodak" no ha sido retirado de la fachada, la Academia comenzó a referirse al lugar como el "Hollywood & Highland Center", que es el centro comercial en Hollywood Boulevard donde está el escenario.

Hollywood alista sus mejores galas para la premiación.

Comienza la cuenta atrás. Apenas faltan 72 horas para conocer los nombres de los vencedores y vencidos de la 84ª edición de los Oscar y la Academia ultima los preparativos de la que será la gran noche del cine. Ayer finalizó el plazo de entrega de votos de los miembros de la Academia de Hollywood. La empresa PricewaterhouseCoopers ha recibido y ha comenzado el recuento de cada una de las papeletas de los 5.783 miembros. La suerte está echada. Este año será el último que la votación se haga en papel y por correo postal. A partir de 2013, la selección de los ganadores a los premios de la Academia se realizará a través de un sistema electrónico por Internet.

Hasta el domingo no conoceremos la decisión final y a la espera de escuchar la ansiada frase "The Oscar goes to...".

Manos a la obra. El ritmo de trabajo en Hollywood es incesante. Los operarios ya han comenzado a desplegar la alfombra roja. Dos mil metros cuadrados de glamour (150 metros de largo y 10 metros de ancho) por el que harán el paseíllo las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense, ante la mirada de 700 afortunados, que podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos.

Además de elegir los diseños con los que desfilarán, las estrellas ya han comenzado sus tratamientos de belleza. Natura Bissé es, un año más, uno de los centros más reclamados y este año atenderá a las actrices en el spa del hotel en el que se rodó Pretty Woman, Beverly Wilshire.

Y La fiesta ya empezó. Las celebraciones en torno a estos prestigiosos premios empezaron el miércoles. Y es que se han cumplido 40 años de la entrega de Oscar honorífico al genio Charles Chaplin, y por eso han querido rendir un homenaje a la figura de este inolvidable actor.

Muchas estrellas quisieron asistir a la cita y entre ellos estuvo una española: Paz Vega, acompañada por su marido, Orson Salazar. Con un vestido vaporoso de color blanco, con el que marcó cinturita con un cinturón del mismo color, la actriz hizo su aparición en el Chateau Marmont de Los Ángeles. Paz Vega coincidió en esta fiesta con Kate Bosworth y su novio, el director Michael Polish, con James Cromwell, Rose McGowan, Cuba Gooding Jr, Olga Kurylenko y Jessica Chastain.

Subastan estatuillas usadas de los Oscar

Quince estatuillas del Oscar se subastarán la semana próxima en la que según los organizadores será la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

La casa de subastas de Los Ángeles Nate D. Sanders dijo que los Oscar que se venderán el martes, dos días después de la ceremonia del 2012, incluirán el que se otorgó a Herman Mankiewicz por su guión de "Citizen Kane", con Orson Welles.
El Oscar que le correspondió también a Welles por el guión de esa misma película de 1941, considerada una de las mejores de todos los tiempos, se vendió por 861.542 dólares en una subasta en Nate D. Sanders en diciembre.

Otros Oscar por los que también se pujará el 28 de febrero son el de mejor película de 1933, para "Cavalcade", las estatuillas de montaje y grabación musical del clásico de 1946 "The Best Years of Our Lives" y el Oscar de 1939 a la mejor fotografía para Gregg Toland por la película en blanco y negro "Wuthering Heights".

Friends' nunca llegará a la pantalla grande

¿Soñabas con ver una adaptación de la serie “Friends” en el cine? Pues olvídate de ello, eso nunca pasará. Aunque programas como “Sexo en la ciudad” y “X-Files” dieron el salto a la pantalla grande tras despedirse de la televisión, Jennifer Aniston aseguró que ese no sería el caso de los seis amigos de Manhattan. ¿Por qué? Ella misma dio las razones:

“Friends” está hecha para que la veas en tu habitación, no en una sala de cine. No tendría sentido adaptarla, iría en contra de su propia naturaleza”, declaró Aniston, quien también descartó la posibilidad de un rencuentro en la televisión.

Pero, para aquellos fanáticos nostálgicos, la actriz se animó a imaginar cuál sería la vida que vivirían actualmente “Rachel”, su personaje, y “Ross” (David Schwimmer).

“Ellos dos estarían juntos todavía. Es más, tendrían más hijos. Sería muy decepcionante si no fuera así”, finalizó Aniston. ELCOMERCIO

Zac Efron, pasa vergüenza en un canal de televisión, por culpa de un condón

La exestrella infantil de Disney, Zac Efron, sufrió un percance mediático durante la premiere de 'El Lórax' en Los Ángeles, cuando un condón cayó accidentalmente de su bolsillo mientras él desfilaba por la alfombra roja.

Efron, de 24 años de edad, presta su voz a uno de los personajes de la película de animación de los estudios Universal.

Un video que revela el vergonzoso momento que vivió Zac Efron mientras recorría la alfombra roja circula por la red.

Efron, caminaba por la alfombra roja cuando se acercó a la valla y revolvía el bolsillo de su pantalón para entregar algunos objetos a alguien fuera del tapete.

Desafortunadamente algo que parece ser un condón en una envoltura dorada cayó sobre la alfombra, y la reacción inmediata de Zac Efron fue ruborizarse y colocarse sus gafas oscuras y exclamar con sorpresa “Dios mío”.

Lindsay Lohan se prepara para ser Liz Taylor

Según informa el portal de noticias y espectáculo vanguardia.com, la controversial actriz Lindsay Lohan aseguró que está “viviendo y respirando” cada parte de la vida de la inolvidable actriz Liz Taylor para poder encarnar mejor el papel que se le asignó. Como una buena investigadora, se dedica ahora a indagar sobre la vida de la estrella. Luego de que fuera escogida para representarla en su juventud en la película Liz y Dick, que recreará parte de su vida con Richard Burton, Lohan decidió por fin tomar su profesión en serio y dedicarse plenamente a vivir en la piel de Taylor las 24 horas. Lindsay asegura que ve todas las películas de la reina de las pantallas, lee sus biografías y ve las revistas en las que ella apareció.

Inicia la suma de votos para los premios Oscar

Los Ángeles. La suerte de quienes levantarán la dorada estatuilla el domingo en la edición 84 de los Oscar ya está echada, sólo que aún no se saben los nombres de los afortunados. En la tarde de ayer venció el plazo para que todas las papeletas de los aproximadamente 5.800 académicos llegaran a Beverly Hills. Según las normas de la Academia de Hollywood, las que lleguen más tarde no serán tomadas en cuenta, refiere el portal emol.com.

En sobres cerrados. La auditora PricewaterhouseCoopers es la encargada de contar los votos y guardar el secreto en sobres cerrados hasta el domingo. En esta nueva edición de los premios más importantes del cine, parten como favoritas La invención de Hugo, de Martin Scorsese, y El artista, del francés Michel Hazanavicius, con 11 y 10 nominaciones respectivamente. Entre los aspirantes al Oscar figuran el mexicano Demián Bichir, que opta a la estatuilla como Mejor actor por A Better Life; la francesa de origen argentino Bérénice Bejo (El artista) y los españoles David Trueba y Javier Mariscal (Chico & Rita), y Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de El topo (Tinker Tailor Soldier Spy).

Salma Hayek convertirá la novela "The Prophet" en film animado

La actriz y productora Salma Hayek se ha propuesto llevar a la gran pantalla la novela "The Prophet", convertida en una película de animación que codirigirán algunos cineastas nominados al Óscar, informó hoy The Hollywood Reporter.

La obra es un clásico del autor libanés Yubran Jalil Yubran publicado originalmente en 1923 y compuesto por 26 ensayos poéticos en los que se abordan temáticas como el amor, el matrimonio, la infancia, la alegría, la libertad, la muerte o la religión, entre otros.

El proyecto de Hayek, que se ha asociado con el Instituto del Cine de Doha y la compañía Participant Media, estará dividido por episodios que serán realizados por cineastas diferentes entre los que figura el director candidato a un Óscar por "The Lion King", Roberg Allers, así como Marjane Satrapi ("Persepolis") o Tomm Moore ("The Secret of Kells").

"'The Prophet' ha sido una fuente increíble de sabiduría e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Siendo yo una descendiente de libanés, estoy particularmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra maestra a las nuevas generaciones", comentó Hayek.

La actriz mexicana es hija del empresario libanés Sami Hayek y la excantante de ópera Diana Jiménez.

Se estrenan tres películas candidatas al Oscar en BoliviaSe estrenan tres películas candidatas al Oscar

Tan lejos tan cerca, La dama de hierro y Medianoche en París, tres películas nominadas a los premios Oscar se estrenan hoy en las salas de cine de Santa Cruz (ver cartelera).
La primera es un drama protagonizado por Tom Hanks y Sandra Bullock, del director Stephen Daldry, que tiene nominaciones a mejor actor de reparto (Max Von Sydow) y mejor película.
La segunda es una cinta biográfica sobre Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido (entre 1979 y 1990) protagonizada por Meryl Streep, que por su actuación fue nominada por decimoséptima vez a la estatuilla dorada.
La actriz estadounidense ha ganado en dos ocasiones, en 1979 por Kramer vs. Kramer, y en 1982 por La decisión de Sophie. En el filme dirigido por Phyllida Lloyd se muestran los episodios más importantes de la carrera política de la primera mujer en llegar a ser líder del partido conservador británico y la primera en gobernar el Reino Unido.
La tercera es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, que relata la historia de un escritor bohemio que viaja con su prometida Inez y la familia de esta a París poco antes de la boda.
Una noche, mientras pasea por la Ciudad Luz, empieza a soñar con los felices años 20 y de repente conoce a F. Scott Fitzgerald, Hemingway, Picasso, Dalí y Luis Buñuel.
Otras películas nominadas son El invento de Hugo Cabret, con 11 candidaturas, que incluye mejor película y mejor dirección (Martin Scorsese) y Los descendientes, que tiene cinco nominaciones que incluye mejor película, mejor dirección y mejor actor (George Clooney) están también disponibles en la cartelera nacional.

jueves, 23 de febrero de 2012

Actrices, un Oscar y la maldición

En 1998 Helen Hunt ganó el Oscar por “Mejor Imposible”. Se divorció seis meses después de casarse.
Gwyneth Paltrow ganó el premio en 1999. En ese momento estaba en una relación seria con Ben Affleck. A los dos meses terminaron.


En 2005, luego de que Hillary Swank ganó su segundo Oscar por “Million Dollar Baby”, terminó su matrimonio con Chad Lowe, a quien ella llamó “mi todo” en su discurso de aceptación.


Julia Roberts ganó el premio en 2001 y rompió con su novio de cuatro años, Benjamin Bratt, tres meses después de recibir la estatuilla.


Halle Berry ganó en 2002 y dijo que su esposo Eric Benet era “la alegría de mi vida”. La pareja terminó meses después.


Charlize Theron ganó el Oscar en 2004 y meses después terminó con su pareja de años, Stuart Townsend.


Reese Witherspoon aceptó su premio en 2006. Al final de ese año terminó con su esposo, el actor Ryan Philippe, con quién tiene dos hijos.


Kate Winslet, que ganó por el filme “The Reader” en 2009, finalizó su matrimonio con el director con el que tiene dos hijos, Sam Mendes.


Sandra Bullock ganó el premio el 2010. Meses después se separó de su esposo Jesse James. *Las únicas dos mujeres que ganaron un Oscar y evadieron “la maldición” son Helen Mirren, que ganó para “The Queen” en 2007, y Marion Cotillard, que ganó por “La Vie en Rose” en 2008.


Masculinidad, una flor delicada

La sabiduría convencional dice que los hombres se hacen. Y es que la hombría es un estatus social, algo que el hombre asimila históricamente y través de demostraciones brutales de fuerza física u otras hazañas riesgosas delante de los amigos. Esto marca la transición de niño a hombre. Pero, mientras la masculinidad es obtenida de manera difícil, puede perderse fácilmente.


Una vez ganada, un hombre debe seguir probando lo que vale a través de acciones “viriles”. En la sociedad moderna eso ya no significa matar al mamut más grande. Hoy la prueba de masculinidad es ganándose una vida decente, tener dinero y proteger a la familia. Una mala jugada, como perder su trabajo o decepcionar a la familia, por ejemplo, y esa identidad de género se desaparece.


Este fenómeno ayuda a explicar por qué los hombres son tan susceptibles cuando se trata de su masculinidad o virilidad. Las mujeres no tenemos el mismo problema. Ser mujer es visto como algo innato e inmutable: las niñas se convierten en mujeres a través de la pubertad y, una vez alcanzada, nadie te la quita.


En una serie de estudios, los psicólogos Jennifer K. Bosson y Joseph A. Vandello, de la University of South Florida decidieron probar la idea. Su pregunta fue, ¿los hombres modernos siguen usando la acción física y la agresión para probar su virilidad?


En un estudio, investigadores preguntaron a participantes que terminen las oraciones que comenzaban con “Un verdadero hombre...” o “Una verdadera mujer…”. Analizaron si las oraciones eran completadas con acciones y comportamientos momentáneos (como “manejar un buen auto”) o cualidades perdurables (como “ser honesto”). Los resultados revelaron que los hombres describen un “verdadero hombre” con acciones efímeras, no adjetivos perdurables, y describen una “verdadera mujer” con adjetivos perdurables, no acciones momentáneas. Esto explica por qué ellos toman riesgos físicos para probar su virilidad, especialmente cuando ésta ha sido amenazada, dicen los autores.


En otro estudio, investigadores hicieron un experimento que amenaza la masculinidad del hombre: les pidieron que trencen cabello, mientras que un grupo de control trenzó una cuerda. Luego se les dio dos opciones: pegar una bolsa de boxeo o terminar un rompecabezas. Los que trenzaron cabello querían ir a pegar la bolsa, mientras que los que trenzaron la cuerda, no tanto. En una segunda fase del experimento se descubrió que los hombres que pegan algo muestran menos ansiedad que los que no hacen nada. “Estos hallazgos son evidencia que los hombres usan despliegues de agresión física para restaurar su virilidad cuando ésta ha sido amenazada”, afirmaron los autores.


¿Por qué importa esto? El hecho que los hombres vean su masculinidad como algo tan precario tiene repercusiones en su comportamiento. Además, serás más comprensiva cuando te encuentres frente a ese “comportamiento macho” de competidor agresivo que ellos tienen.