Buscar

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mañana llega a las salas de cine Dredd, el juez del apocalipsis.

En un futuro, Estados Unidos tendrá una gran megametrópolis de 400 millones de habitantes que se extiende desde Boston hasta Washington, los criminales se campearán a sus anchas y dominarán en las calles. Así comienza la historia de "Dredd: El Juez del Apocalipsis", la película de ciencia ficción y en formato 3D que se estrena mañana en los cines de Santa Cruz, de la mano de la distribuidora Manfer Films. Esta es una de las tantas historias que da el salto del cómic al séptimo arte

La trama. En medio de ese ambiente de caos en las calles, la única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados "jueces", quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores "Slo-Mo" experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.

El efecto 3D. Para el equipo, la filmación en 3D era toda una novedad, así que apelaron a la experiencia de Anthony Dod Mantle, ganador de un Oscar por esas memorables secuencias de los barrios pobres de Bombai en la película Slumdog Millionarie. "Tal vez sorprenderemos al mundo. Pero la verdad es que no estamos haciendo Avatar, Resident Evil, Tron o Alice. Nuestra película es sobre violencia", dice Dod Mantle. Aunque el filme apela a la última tecnología, se inspiró en clásicos como "Harry, El Sucio", aquel memorable filme con Clint Eastwood en el papel estelar, para recrear las acciones violentas.

Pete Travis-Director
La primera película de estudio de Travis, Vantage Point con Dannis Quaid, Forest Whitaker, Matthew Fox y Sigourney Weaver se estrenó en Estados Unidos en febrero del 2008 para llegar al número uno en éxito taquillero. Luego siguieron títulos como "Endgame", "Omagh" y "Falcon".

Karl Urban-Actor
Nacido en Nueva Zelanda, Karl Urban es un gran fanático del Juez Dreddy, a quien interpreta, como Alex Garland, lo ha seguido desde su juventud. Karl es mejor conocido por su papel como Éomer en la segunda y tercera instalación de la épica trilogía de Peter Jackson.

La ficha

Título original:
Dredd.
Dirección
Peter Travis.
Género
Ciencia ficción.
Escrita por:
Carlos Ezquerra y Alex Garland.
Reparto
Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey

No hay comentarios:

Publicar un comentario