Buscar

miércoles, 20 de junio de 2012

Yecid Benavides Jr. lleva su cortometraje “Desconexión” al Festival Palm Springs

El cortometraje Desconexión del cineasta Yecid Benavides Jr., producción 100% boliviana, apoyada financieramente por la Cooperación Suiza en Bolivia, forma parte del Festival Palm Springs de California Estados Unidos, que se realizará hasta el próximo lunes 25.

Este encuentro cinematográfico en el que se presentarán 323 cortometrajes seleccionados de entre 3000 cortos alrededor del mundo, continúa siendo el espacio favorito para elegir los nuevos talentos de los jóvenes cineastas, ya que se hacen presentes personajes importantes de la industria de compra y venta de cortometrajes para ser exhibidos en espacios masivos.

“Por esta razón es importante que los jóvenes cineastas bolivianos creadores de Desconexión tengan la oportunidad de incidir, visualizar y difundir su arte”, señala una nota de prensa difundida por la Cooperación Suiza en Bolivia.

CORTO

La producción cinematográfica “Desconexión” dirigida por Yecid Benavides Jr. (29 años), graduado en EEUU en dirección de teatro y cine, muestra acciones relacionadas con el anti valor de la honestidad.

“En Bolivia como en muchos otros países se practica tanto que ya se volvió normal en el actuar cotidiano de las personas, la idea es visibilizar que debemos cambiar, que la honestidad es imprescindible para el desarrollo conjunto”.

Hace casi doce meses se estrenó Desconexión en Bolivia. A la fecha su difusión alcanzó a más de 200 mil personas, con proyecciones y debates en colegios, universidades, teatros y salas de cine de Bolivia.

El financiamiento total de la producción asciende a Bs. 200.233,41 ($us. 28.321,55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario