Buscar

viernes, 22 de junio de 2012

Stan Lee lanza El Aniquilador, el primer superhéroe chino

Stan Lee, el octogenario coautor del Hombre Araña, Hulk, X-Men y Iron Man, dará vida a Aniquilador, el primer superhéroe chino, que llegará al cine en 2014 gracias a una coproducción entre el estudio de Hollywood Magic Storm Entertainment y el National Film Capital de China (NFC).

La película El Aniquilador, según se anunció en el Shanghai International Film Festival que se realiza estos días, cuenta la batalla del superhéroe chino por salvar al mundo. En el proyecto también está involucrado el escritor de Hollywood Dan Gilroy, autor de Real Steel y The Bourne Legacy.

Por cuestiones de salud Stan Lee, de 89 años, no estuvo físicamente presente en la presentación, pero envió un mensaje grabado en video: “Amo China y su cultura. Hace tiempo buscaba colaborar con los realizadores chinos, para difundir la cultura de este país en el mundo”.

“Creo -agregó- que un superhéroe chino será el mejor y más popular de los superhéroes, amado por todos en el mundo”. Tras décadas en el cómic, los personajes de Lee tuvieron desde fines de los 90 un auge en el séptimo arte, pues sus sagas están entre las más taquilleras de la historia de Hollywood.

El próximo paso, anunció Eric Mika, jefe ejecutivo de Magic Storm Entertainment, es encontrar un joven actor chino para el papel protagónico.

El sitio de la productora describe la historia como la de un “joven chino que tiene una segunda oportunidad como superhéroe internacional, que vuelve a su hogar para lograr justicia”. El argumento es atractivo.

Mika no quiso dar a conocer el presupuesto de la película, pero anticipó que muchas marcas están interesadas en participar, tanto firmas chinas que quieren implantarse en Occidente como firmas occidentales que buscan presencia en el mercado chino.

National Film Capital anunció también otros proyectos de coproducción: el filme fantástico de acción Dragon Scroll, que será producido entre China, Francia, España y Canadá con un presupuesto de 80 millones de dólares; el largometraje épico Genghis Khan, del realizador Peter Doyle; y la historia náutica china 1421.

“Nuestra estrategia -dijo Wang Guwoei, del NFC- es hacer películas basadas en historias chinas con guionistas de Hollywood y directores para su distribución global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario