Buscar

miércoles, 13 de junio de 2012

Se estrena Prometeo, precuela del afamado filme sobre un alienígena.

Revolucionó la ciencia ficción en el cine con memorables títulos como Alien o Blade Runner y decidió hacer una pausa en este género por tres décadas y que ha decidido retomar ahora. Hablamos de Sir Ridley Scott que vuelve a la ciencia ficción con "Prometeo", la película que se estrena mañana en los cines de la capital cruceña de la mano de la distribuidora Manfer Films.

La trama. Prometeo es el nombre de la nave en la que un grupo de científicos se embarca en un viaje intergaláctico, donde tras poner a prueba sus límites físicos y mentales, tratan de descubrir los grandes misterios de la humanidad y el enigma de la vida. Prometeo hace alusión al titán de la mitología griega que fue sometido a horribles castigos, luego de desafiar a los dioses al enseñarle a los humanos el fuego.

“El equipo del Prometeo piensa que se está dirigiendo al paraíso a obtener respuestas a las preguntas supremas. Pero lo que encuentran es un mundo sombrío, perverso y aterrador", dice John Spaihts, uno de los guionistas del filme rodado en cinco foros de los estudios Pinewood de Gran Bretaña.

Ridley Scott. Nombrado Sir del Imperio Británico el año 2003, Scott es uno de los directores que ostenta en su currículo memorables filmes como: Gladiador, Thelma y Louise, Hannibal, American Gangster o Robin Hood, aparte de las ya citadas Alien y Blade Runner. Scott nació en 1.937 ha sido nominado en tres ocasiones para los Premios Oscar y en dos para los Globo de Oro.

Noomi Rapace. Interpreta en Prometeo a Elizabeth Shaw, una de los líderes de la misión científica. La actriz se dio a conocer gracias a su actuación en la trilogía de Millenium. Hace poco actuó junto Robert Downing Jr. y Jude Law en la nueva zaga del más famoso investigador: "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". Rapace, que nació en Suecia en 1979, participa en Passión de Brian de Palma.

La ficha

Título original:
Prometheus

Director
Ridley Scott

Guión
John Spaihts, Damon Lindelof.

Género
Ciencia Ficción

Reparto
Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Patrick Wilson, Guy Pearce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario