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martes, 5 de junio de 2012

Puede estar lista en abril de 2013 Escriben segunda parte de El diablo viste a la moda

El diablo vuelve a vestir a la moda, y esta vez con ánimo revanchista, promete la secuela de la novela que fue base del filme El diablo viste a la moda, protagonizado por Meryl Strepp y Anne Hathaway, inspirado en la despiadada número uno del mundo “fashion”, la directora de Vogue Anna Wintour.

A ocho años de aquel best-seller, su autora, Lauren Weisberger, está escribiendo la continuación de la historia, que narra el costado cruel de la moda que conoció en primera persona, cuando fue asistente de Wintour.

En la película, en la que Streep encarna el personaje de directora de una revista de modas, en inevitable alusión a Wintour, Hathaway interpreta el rol de sufrida asistente que le tocó a Weisberger en la vida real. La publicación de la nueva novela se prevé para abril de 2013, al cumplirse diez años del primer volumen que derivó luego en la película, escribió el sitio EW.com.

La historia continúa

Bajo el título de La venganza se viste de moda, el retorno del diablo, la autora cuenta qué ocurrió ocho años más tarde, desde que Andy (Anne Hathaway) dejó la revista Runway y abandonó a una cruel Miranda (Meryl Streep), ahora desconcertada al descubrirse abandonada en medio de un desfile de alta moda en París.

Ahora, la ex asistente trabaja para The Plunge, una famosa revista para bodas. Y es justo en momentos en que prepara la suya que el destino de Andy vuelve a cruzarse con su terrible ex jefa de tacones altos y gafas oscuras.

Aunque el rol de Streep fue elogiado por los rasgos fríos e impiadosos con los que dotó a su personaje, figuras del mundo de la moda destacaron a menudo lo distante que, con todo, resultó Miranda en el filme respecto de su modelo de “inspiración”.

El año pasado, el diseñador francés Jean Paul Gaultier sostuvo que la directora de Vogue en Estados Unidos “es mucho más monstruosa que el personaje de la película”.

Hace un mes, el estilista italiano Roberto Cavalli responsabilizó a Wintour de “estandarizar” a la moda, además de referirse a ella como una figura “terrible”. Cavalli cuestionó en particular los juicios que lanza desde Vogue, que luego se propagan a otros medios especializados, impregnando la moda y volviéndola monótona.

Reconocida autora
Obra Su primera novela, El diablo viste a la moda, que inicialmente se llamó Writer’s Voice, fue publicada en abril de 2003 y se mantuvo seis meses en las listas de superventas de The New York Times. Se vendió en 31 países.


Talento Everyone Worth Knowing se publicó en 2005 y también estuvo en las listas del New York Times.

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